domingo, marzo 16, 2008

Piernillas de indias

A mediados de diciembre pasado, ociosa como estaba, sin trabajo, sin otro adorno navideño que colgar en la pared, con mis deberes personales hechos y mucho tiempo libre por delante, decidí entrar a formar parte del sistema hi5.
No estaba muy consciente de por qué lo hacía. En realidad sabía que era un espacio que exigía menos profundidad y compromiso que el blog, donde había que contestar alguna preguntas sobre gustos personales, incluir mensajes de tono amigable y un tanto frívolo y bajar muchas, muchas fotos para darse a conocer.
Algunos me lo habían definido como un gran chismógrafo, y a mí no me gustaba la idea de volver de nuevo a mi época de secundaria a contestar qué pijama uso, quién me gusta del salón y cuáles son mis colores favoritos.
Sin embargo, probé entrar, sólo para que no tuvieran que seguirme contando con qué se comía el hi5 y porque pensé que en una de esas le acababa tomando el gusto.
No tardé mucho en crear mi propia página de hi5 y casi nada en lograr que todos mis contactos de messenger (ex alumnos, hermano, ex compañeros de trabajo, cuñada, cuñado, primos) fueran incluidos como parte de mi lista de amigos. Junté a varias personas, pero no llegaban ni a 40.
Los días siguientes, recibí un par de invitaciones y envié otras cuantas a algunos de mis amigos que habían quedado rezagados, pero no aumentó mucho el número de mi lista.
Además, mi contador de visitas registró un redondo y deprimente cero varias semanas seguidas. ¿Por qué deprimente? Porque yo visitaba páginas de mis contactos que registraban 680 visitas, 1000 visitas, 7 mil visitas. A mí, en cambio, al parecer no me visitaban ni mis amigos ni algún despistado que por error hubiera entrado a mi perfil. La falta de popularidad sí lo hace sentir a uno un lobo solitario, no cabe duda
Me dije a mí misma que el problema se debía a que yo había iniciado recientemente con este sistema, pero luego entraba a páginas tan jóvenes o más que la mía que me excedían en número de visitas en unos cuantos días.
Ya estaba contemplando la posibilidad de cerrar el hi5, convencida de que había cometido un craso error, cuando de pronto, revisando las actualizaciones de mis amigos, descubrí una foto de una de las “amigas” que había incluido uno de ellos en su lista.
La foto de la susodicha era impactante hasta para mí como mujer, se trataba de una rubia de cuerpo esbelto y sinuoso, piernas largas y piel blanquísima, ataviada con un sugerente y pequeño short blanco que no dejaba nada a la imaginación y del que asomaba, provocativo, un tirante de lo que parecía ser una diminuta tanga negra.
La mujer en cuestión estaba recostada sobre una cama y mirando con coquetería a la cámara.
No pude resistir la tentación y entré a su página para saber quién era y cuántas personas tenía en su lista. No fue sorpresa encontrarme con que su número de visitas rayaba en los 30 mil y su lista incluía cientos de “amigos”, todos hombres, claro. No importaba que la joven fuera (o dijera ser rumana) y por lo tanto toda su página estuviera escrita en un idioma incomprensible para muchos de los inscritos. Lo importante es que la de presentación era tan sólo una de las varias fotos llenas de sensualidad que tenía en su galería.
Después, cada vez que entraba a revisar mi hi5, se me empezó a hacer manía poner atención en las actualizaciones de mis amigos, y casi del diario encontraba fotos de nuevas “amigas”, similares a las de la rubia impactante. No todas eran iguales, por supuesto. Algunas eran sugerentes y eróticas, y otras más rayaban en la pornografía.
Hace no muchos días, por ejemplo, encontré a una “amiga” que decidió poner un close up de su trasero vestido con una tanga que cubría sólo lo indispensable. Entré a su página y tenía 120 mil visitas. ¡Qué sorpresa!
Debo aclarar que no me he dado golpes de pecho con este asunto. No me asustó la reacción masculina, ni mucho menos comprobar, una vez más, que la carne vende. Al fin y al cabo, es universalmente conocido que los hombre son visuales, les gusta recrear la pupila o, como mexicanísimamente decimos, “echarse un taco de ojo”.
Me quedó claro también que yo no tenía visitas porque no había manera de competir con esos cuerpos jóvenes y hermosos que se exponían sin pudores a la vista de millones de voyeuristas en el mundo entero.
Mi fotito casera con una sonrisa y un pastel en los brazos no vendía, pues.
Lo que sí me generó curiosidad fue la manera en que los hombres daban con estas fotos, sobre todo porque el buscador de hi5 no ofrece muchas posibilidades de especificar, por ejemplo, "quiero un hombre musculoso, bronceado, erótico, de preferencia que tenga una foto sugerente en su presentación".
Después de darle varias vueltas a esta idea, decidí subir a mi hi5 la foto más “provocativa” que tenía, que es una de mis piernas que tomó mi marido, sólo para saber hasta dónde llegaba el asunto y qué tanto cambio había en la respuesta, hasta ese momento tibia, que había tenido mi página.




Empecé con este experimento hace apenas unos días y aunque mi foto sigue sin tener manera de competir con las mujeres voluptuosas de hi5, el resultado ha sido asombroso. Hombres que me conocían y no me habían incluido en su lista, decidieron unirme a su club, porque recién se dieron cuenta de que yo existía. Un chiquillo de 13 años, al parecer adicto a coleccionar fotos que recrean partes del cuerpo femenino, también me invitó a hacerme su “amiga” y yo tuve que aclararle que tenía un hijo casi de su edad por aquello de que él no malinterpretara las cosas. Pero lo más impactante es que he recibido ofertas de hacerme “amiga” de hombres de lugares muy remotos que quién sabe cómo llegaron a mi página. Por supuesto, no acepto todas las invitaciones, pero me divierte darme cuenta que los hombres comparten una misma actitud en el mundo entero y que la carne siempre tendrá un potente efecto publicitario. Al fin y al cabo, los humanos somos carnívoros.
La verdad, no pienso poner ninguna foto provocativa más por el momento, porque no tengo y porque la actitud abierta de mi esposo también tiene límites, pero sí continuaré con el experimento. Sobre todo porque la parte positiva de todo eso son las frases galantes que me han regalado mis verdaderos amigos, como Carlos o Víctor, que me conocen más allá del cascarón, me valoran por muchas otras razones y saben que esto es sólo una foto muy coquetona. Lo demás es lo de menos.

9 comentarios:

Evan dijo...

Que lindas piernas! :P

Todavía no he probado eso del H5 y el bookface... pero si es así como vos decís, iría perdiendo, ni loca pondría una foto provocativa mía... así que deduzco que tendría poquísimas visitas jajaja

UN beso, Taito!!

Taito dijo...

Gracias por el piropo amiguita. La otra vez un amigo me dijo algo similar, y le dije en broma, y lo mejor es que caminan.
Y en cuanto al H5, deberías probar, yo sigo teniendo tan sólo 16 visitas, según el contador, pero me divierto horrores viendo a los hombres no poder dominar el instinto... je je je. Un abrazo amoroso, amiga linda.
(Por cierto, ¿viste lo que puse en la bella entrevista que les hicieron a ti y a Carlos)

ElPoeta dijo...

Qué gracia, Taito, pero qué lindas piernas tienes... No me extrañará que funcione porque es cierto que los hombres somos así de visuales... dale tiempo. Por cierto, yo también estoy en hi5 y no te fíes mucho de los contadores... Un beso,
V.

Carlos dijo...

Taíto...jajaja, viste que ganarías Mrs México casada?

Pues siempre llaman la atención unas bonitas piernas...ahora entiendes el marketing de cigarros y licores?

Tay, gracias por tu bello comment, lo contestamos el mismo día ahí...date una vueltita!


Cariños señora guapa ;)

Taito dijo...

Mil gracias por el piropo, amigo Poeta, y sí, creo que el contador no es muy fiable. Hoy lo abrí y de 16 visitas, ascendí a 100 visitas. Sí he logrado lo que buscaba. Un abrazo

Carlitos querido: Ya fui a leer la respuesta. Al contrario, yo tengo mucho que agradecer a ti y a Evan las buenas vibras y el cariño. Los quiero mucho. Un beso

el fantasma de la libertad dijo...

Y yo que ni siquiera sé que es el hi5! Bueno, al parecer me estoy perdiendo de rumanas rubioides en posturas de alta contenido erótico...

Para serle sincero -y como estoy seguro que ya ud imagina- todo esto del hi5 me suena tremendamente pavote. No digo en su caso, sino el sistema en general. Lo más parecido que conozco son los fotologs o myspace, que salvo en el caso de alguna banda que se quiere dar a conocer poniendo sus temas, me parecen igualmente torpes.

Más allá de su experimento, me pregunto cuál es el atractivo de poner muchas fotos de uno en un sitio para que la gente nos vea y no haga más o menos populares.
Bah, ud conoce de mi reticencia en líneas generales a personalizar demasiado incluso mi blog, así que puede ya suponer el horror que me provoca la idea de un sitio así.

Todo esto, la proliferación de los fotologs, myspace, hi5, miramequemegusta y demás no creo que hagan más que seguir propagando vacíos de sustancia. Triste.

De cualquier manera, y ya que estamos en un blog, le felicito por el modo en que narra la peripecia, se nota que ha ido retomando su capacidad con la letra y el idioma.

Saludos!

Taito dijo...

Amigo Fantasma: Mil gracias, antes que nada, por la felicitación. No lo digo por echarle flores pero viniendo de usted tiene un significado especial para mí. Coincido al 100 por ciento con usted cuando dice que sistemas como hi5 promueven los vacíos de sustancia. Y eso que no conté aquí, porque no lo había visto, los comentarios que hacen de estas mujeres los hombres citados en el texto. Sería bueno que fueran eróticos, coquetos, lo que sea, pero son una serie de incoherencias plagadas de faltas de ortografía y palabras inventadas. En fin, siempre existirá el remanso de paz del blog. Un abrazo fuerte

NORKA dijo...

jaja !!! Que còmoca Tay ta buena la cosa sabes habìa escuchado todo eso que cuentas de hi5 de momento estoy en face book y eso porque me caen las invitaciones de l gente del blog sabes pero naaaaa nada que ver con los blogs de verdad mi blog es como mi màs preciado juguete ya asì grande como estoy.

Sin embargo como buena periodista de investigaciòn con este trabajo sè lograras una buena respuesta a loque quieres comprobar jaja los hombres pensando con otra visiòn viendo oooootro punto de vista.

Beso de chocolate venezolano amiga.

Taito dijo...

Mi preciosa Norkita: Sip, sigo cosechando triunfos con esa foto de las piernillas de indias. Me da una risa que no veas. Por cierto, como me piqué, le entré apenas ayer al face book... bueno, en realidad tuve una razón más profunda para entrar ahí, que ya te contaré después por correo, pero el caso es que a ver si te mando la invitación para que también tengamos esa conexión ¿no? Un beso