martes, agosto 05, 2008

Se agotan las palabras...

Se agotan las palabras, dijo el escritor, antes de claudicar ante su tercer intento de escribir una novela, y sonó a fracaso.
Se agotan las palabras, leyó el político en la tribuna en un discurso de agradecimiento escrito por su secretaria, y sonó a mentira.
Se agotan las palabras, dijo el padre moribundo a un hijo que lo escuchaba en busca de las respuestas que no pudo encontrar en toda una vida, y sonó a dolor.
Se agotan las palabras, pronunció una mujer que se quedó sin manera de expresar su amor al hombre que segundos después le regaló un beso largamente anhelado, y sonó a promesa.
Se agotan las palabras dijo la madre, derramando lágrimas, a la hija que se le soltaba suavemente de las manos para dirigirse hacia el altar, y sonó a despedida.
Se agotan las palabras, dijo con severidad la maestra al alumno que la miraba explicar una y otra vez la misma lección sin entender un ápice de lo que decía, y sonó a amonestación.
Se agotan las palabras, respondió mecánicamente el alumno, y sonó a decepción.
Se agotan las palabras, le dijo el guerrillero a su comandante pocos segundos antes de expirar, y sonó a soledad.
Se agotan las palabras, dijo la mujer al hombre deshecho que la vio partir con su maleta un segundo después, y sonó a desesperanza.

Es increíble, una frase, dicha una y otra vez por tantas bocas, puede tener entonaciones muy distintas. Pero al final, lo único que queda es el silencio.

6 comentarios:

Olivier dijo...

Hola Zona infinita, Está muy bonito este post, me dejaste de a seis. Deberías de enviarselo a Joaquín Sabina para que le ponga música. Por otra parte, también leí lo del ídolo de millones, luismi. Ni hablar, ya no sabemos quién tiene la culpa, si él por arrogante, los medios por seguirle el juego o los millones que lo hacen su ídolo y que siguen consumiendo lo que haga, así sea caca.
Felicidades

Taito dijo...

Amor mío: Te agradezco mucho el comentario. Yo pensé que era medio raro este texto, pero si lo sientes como para mandárselo a Joaquín Sabina, bueee... hasta me sonrojo. Te amo y tú sabes lo que tu apoyo a estos textos significa. Gracias.

el fantasma de la libertad dijo...

Tay,

excelente texto, lejos de lo mejor que se ha leído aquí en mucho tiempo, muy del estilo que el fantasma más aprecia.

un detalle: yo le hubiera quita ese párrafo final donde de algún modo, se explica lo que ya todos hemos podido percibir con tanta excelencia en el cuerpo principal...

no se ofenda por mi puntualización sobre este detalle, pasa que es tan bueno el resto que creo que con esa modificación quedaba de maravilla!

Abrazo!

Taito dijo...

Amigo Fantasma... Me emocionó muchísimo más de lo que puedo expresar aquí su comentario. ¿Sabe? Como le decía a mi marido en mi comentario anterior, escribí este texto un poco por dejar ir a la mente y la mano, sin rumbo, y pensé que el resultado era un poco extraño.
Incluso creo que se lo comenté unas horas antes de ponerlo ¿recuerda lo de llegar al nivel Paulo Cohelo?
Por eso me sorprendió gratamente la respuesta de mi esposo y la suya, porque son dos personas cuya opinión me parece muy, muy respetable.
Le prometo que en el texto original quitaré esa parte que me dice. No crea que me ofende para nada el comentario. Pero yo creo que aquí, en el post, dejaré el texto tal y como está, porque si no la gente que entre a leer estos comentarios, y luego vea que no hay tal párrafo final, creerán que usted ya se volvió loco, y eso no.
Le mando un abrazo grande

Unknown dijo...

Amiga mía, de regreso ya, con mis vacaciones terminadas por ahora, paso a saludarte así deprisa. Espero poder venir pronto con más calma y comentar despacio. Muchos besos,
V.

HOTWords dijo...

Hola,

Te estoy escribindo para tratar del contacto mencionando la afiliación Comercial con HOTWords en 14/08.
Continuamos interesados en el sitio y puedes tener resultados muy buenos. Con el HOTWords, los editores de sitios y blogs comienzan a computar con una nueva fuente de renta generada de la prescripción de los textos en las sustancias y avisos publicados.
Para mas información visita nuestro sitio www.hotwords.com.mx
Espero contacto para empezar la negociación.

Gracias por la atención!