jueves, mayo 03, 2007

La batalla feliz

Aún no me lo creo.
Duré una semana en una redacción, y si bien sufrí la presión propia de los periodistas, tan parecida a la de los corredores de bolsa de Wall Street, me siento satisfecha.
Leí cada día once horas de corrido, no tuve un espacio ni para echarle una ojeada a nada que no fuera una nota informativa, regresé a casa cansada cada día y sin embargo, tan satisfecha.
La última experiencia en un trabajo me había dejado malherida, con el autoestima hecha añicos y la esperanza de un futuro en mi carrera totalmente perdida.
¿Cómo recuperé la fe?
Gracias a un jefe que ve a las personas como humanos, y no como sus sirvientes. Un editor que se esfuerza tanto como su equipo y no cree que por ser el jefe merece privilegios. Una cabeza de sección que se ha fogueado en el frente de batalla, en secciones diarias y con trascendencia periodística.
Recuperé la fe gracias a compañeros que no tienen nada qué demostrar porque han tenido grandes triunfos a lo largo de su carrera. No tienen a nadie qué pisotear, porque son seguros de sí mismos. No tienen por qué armar intrigas contra los otros miembros de su equipo, temerosos de que les ganen el hueso, porque saben que aun cuando se quedaran sin trabajo no tendrán que andar mendigando espacios.
En fin, me di cuenta que la diferencia entre trabajar feliz y no hacerlo, no siempre reside en el entusiasmo en que uno le ponga y los conocimientos que tenga sino en la gente con la que trabaje.
Ahora estoy feliz. Muy feliz.
Regresé a lo mío. Estoy en casa. Un poco desorganizada, eso sí, pero tratando de poner todo en orden. Ya me compré mi Pepto Bismol para la gastritis que seguro me va a dar, como suele pasarnos a casi todos los periodistas, pero son gajes de este oficio.
Eso sí, los extraño mucho a ustedes, mi equipo de amigos bloggers, pero como lo prometí, estaré aquí al menos una vez por semana reportándome.
Si se puede, tengo pensado escribirles un cuento en la próxima entrega. No se me desesperen.
Sólo denme un poquito de tiempo.
De verdad los quiero y los echo de menos a todos y cada uno, Rey Carlitos, Evan, Norka, Feri, Poeta, Ana Gaby, Cápsula, Gus, Fantasma (ya te lo dije, pero otra vez), mi Ixa (eres bien correspondida), Mi Ilne (dónde andarás, preciosa), Pali y princesa Pequeña, J-oda y Mr. Futuro, Citizen, Mi Apolita linda (perdón por no responder en el msn, pero andaba de vaga y deje la compu prendida), Diego, Boris. Todos, pues.
No me dejen que me hacen falta.

13 comentarios:

NORKA dijo...

BONITA GUERRERA TU SIGUE EN LO TUYO, TU TRANQUI ACÀ SEGUIMOS, YO ME CONFORMO CON SABERTE BIEN CHÈVERE Y ASI COMO NOS COMENTAS BIEN CORRESPONDIDA EN TU TRABAJO, CON GENTE QUE CIERTAMENTE PARA SER EN UNA REDACCCIÒN PARECEN DE FICCCIÒN QUE BUENO OJALA Y LAS COSAS SE MANTENGAN ASI PÙES MI LINDA TAY.

DISFRUTAS TU TRABAJO ES LO MEJOR QUE PUEDES HACER.

PIENSA BONITO Y BUENO TU BESO DE CHOCOLATE VENEZOLANO.

Carlos dijo...

...aquí estamos bella, compartiendo tus logros también y dichosos de que retomaste a pulso y con viada lo que te gusta, lo que te identifica...

Sigue por más Tay!...hasta tu infinito.

Se te extraña.

Palita dijo...

HOLA!!! Acá estaré, no te dejo...me encanta leerte.

UN poco de lo que contás, conozco. Mi papá es director de un periódico acá en Buenos Aires (se llama Ámbito Financiero) y siempre anda como loco, pobre.

Felicitaciones!!!!
TE quiere
Pali

Angie Sandino dijo...

Yo no me voy a ningún lado, bueno me vine a China y aquí sigo, pero tu vas conmigo a donde yo vaya... trabaje tranquila mi guerrera...! yo espero por usted!

Besos!

J-oda dijo...

Taydé GRACIAS¡

Que logres darnos un reporte de nueva y ya queridisima nuea redacción es de aplaudir. Pero lo máximo es tu tiempito para nombrarnos¡

GRACIAS y que los éxitos se tripliquen (sin gastritis)

Un besote enorme de tinta de imprenta¡

J-oda dijo...

Me enrede toda escribiendo de la emocion¡

Nueva era lo que deseaba escribir¡

Amapuches para ti.

Evan dijo...

No te dejaremos sola, siempre estamos al alcance de tu mano!

Te he tenido un poco abandonada, pero siempre estoy, eso te lo aseguro.

Un abrazo de oso Taydita!!

Ferípula dijo...

Qué lindo leerte nuevamente!
Feliz batalla y triunfante! ahora...en casa, por un tiempo....
Nunca se sabe. Yo también a las corridas, apenas puedo esponder, pero me estoy poniendo al día hoy. Deje mensajito en Tertulias al final.

Un abrazo y aflojá esa gastritis, descansá...
Besos!

NORKA dijo...

TAY RECUERDA INFINITAMENTE PERIODISTA.

CUIDATE MUCHO.

UN BESO DE CHOCOLATE VENEZOLANO

ilne dijo...

Querida tay me alegro mucho que hayas encontrado un lugar
donde poder demostrar todo lo que vales y que te lo reconozcan.
Y aunque ahora no puedas dedicar mucho tiempo a este espacio no lo
abandones,
(Ya estoy en España, tengo tantas cosas que contarte)
Un enorme abrazo y mil besos

NORKA dijo...

YO PASO A DEJAR UN BESO DE CHOCOLATE PARA DISFRUTARLO AL ENTRAR ACÀ...CUIDATE TU GASTRITIS

Citizen dijo...

Gracias por las palabras... Yo aquí la espero, tengo ganas de leerte más seguido, pero te entiendo totalmente... Date tu tiempo y poco a poco todos nos iremos acoplando a tu nuevo ritmo de vida...
Un gran gran abrazo afectuoso

Taito dijo...

Norkita, Carlos, Pali, Angie, J-Oda, Evan, Feri, Ilne, Citizen, amigos todos:
Perdón por la ausencia. Ya se los contaré en un post que pondré hoy, pero les adelantó que tuve una semana de trabajo de nueve días que me impidió hacer nada que no fuera ver la pantalla, leer notas y correr.
En fin, quiero agradecerles a todos y cada uno que hayan estado aquí.
Como alguna vez dijo mi adorada Norkis, cuidaron mi casa, que es su casa por otro lado.
Mi plan de hoy es sentarme, cafesito en mano, para rodar por todos sus espacios, saludarlos, decirles que estoy viva y, al final, escribir un post explicativo por si quieren darse una vuelta. Los adoro a todos. Nuevamente gracias