domingo, febrero 24, 2008

¡Este espacio estrena troll!



Pues sí, así como lo oyen. Hoy abro mis correos y descubro que un troll (de California, según el tráfico de mi página) decidió entrar y dejar un comentario en mi post “Cambiando de tema”.
El comentario, en un texto que habla sobre las mascotas, no tiene nada que ver con el tema, sino que es una larga retahíla de opiniones xenófobas contra los “latinos” (y de paso contra musulmanes e hindús), carentes de inteligencia y de cultura de parte de un gringo que no tenía, por lo que se ve, nada que hacer y que, como buen cobarde, entró como “anónimo”.
No leí el comentario entero porque era larguísimo y me dio mucha flojera prestarle mis ojos a un pobre fanático bueno para nada. Sin embargo, debo confesarlo, en un primer momento me enojé y se me llenó la cabeza de respuestas racistas contra los yanquis, de esas que a los latinoamericanos nos salen tan bien y que a mí me encantan.
Pensé en decirle desde palabras descalificantes como white trash y redneck hasta recitarle una larga lista de razones por las que su pueblo es considerado la escoria de la humanidad.
Sin embargo, como suelo hacer cada vez que algo me molesta, decidí pensarlo mejor, y una vez que se me enfrió la cabeza (un par de minutos después) recordé que hace tiempo mi querido hermano Grimalkin (mucho más conocedor del tema de los blogs) me había comentado lo que era un troll.
Le hablé entonces por teléfono y fue él quien, amablemente, me condujo a la página de wikipedia donde se expone de cabo y a rabo lo que es un troll. El sitio, para aquellos curiosos del tema es http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet).
Sin embargo, puedo decirles aquí, en corto, que, según la enciclopedia virtual, “un troll es un mensaje u otra forma de participación que busca intencionadamente provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los hilos de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, a sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás”.
Wikipedia sugiere, como parte de la solución contra estos pobres diablos, que uno no alimente al troll, es decir, que simplemente ignore su comentario e incluso lo borre.
Yo pensé, de entrada, borrar esta gloria de la estupidez gringa, pero después decidí dejar el comentario unos días para que ustedes puedan darse cuenta, bien a bien, lo que explica la enciclopedia virtual acerca de los trolls.
Eso sí, les advierto que si tienen ganas de ver lo que el troll de esta página se tomó el tiempo de escribir, deben hacerlo ahora porque su comentario se destruirá en cosa de una semana y el fulano éste ya no tendrá posibilidad de escribir algo más porque decidí impedir los comentarios anónimos, cosa que también es una pedrada contra los fulanos como éste, acostumbrados a ampararse en el anonimato.
De cualquier manera, quiero celebrar la llegada de un troll a esta página, porque al fin de cuentas, como diría Don Quijote, “ladran los perros, Sancho, es señal de que cabalgamos”.

7 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

Es verdad, eso te da la pauta que tu espacio se mueve!! :)

A nosotros también nos visitó ese gringuito jajaja

Un beso Taíto, linda semana para vos!

Carlos dijo...

...a mi también me llegó.

Que molesto verdad?

Abrazo Shishilita ;)

isaurapdeve dijo...

Ah, no te aflijas por ese güey, se ha agarrado a dejar de esos mensajes por destajo, lo peor es que debe ser tan ignorante que si le pones algo en español, no lo sepa ni entender..
Ya ves que luego piensan que América es sólo su país y que el inglés es la única lengua..
Saluditos mi Tay, no le haga caso a los tipos de bajo peldadaje =)

Palita dijo...

HOLA!! Qué bueno que explicas esto de los trolls, porque no tenía ni idea de que estas cosas existían.

Ahora, no sé quien tendrá tanto tiempo y ganas de generar estas cosas...pero sabemos que ciertamente existen.

Un beso para vos y tu bella familia
PALITA

NORKA dijo...

jajaja !!! verdad que looser este loco a mi tambièn me llegò y en serio que el nombre le cuadra perfecto a esta gente "troll" recuerdas aquel muñequito feisimo que vendiò en su momento la industria del juguete no se en Mexico pero acà llegò y era espantoso con los cabellos parados y unos cacchetotes, jajaja !!!

Te confieso que me asuste pero correo no deseado y chau.

Què tal te parecieron los Oscar`s no dijiste nada este año viste que ganò una venezolana como guinista que chèvere.

Y tù mejor... espero seguramente que asì es :)

Tambièn te quiero bonita.

Un beso de chocolate venezolano

Taito dijo...

Perdón, amigos, pero no leí los comentarios porque puse moderación de comentarios y no me di cuenta. De hecho, después de contestarles la voy a quitar pero quiero agradecerles a todos el apoyo inondicional. No saben cómo los quiero. Un abrazo

Anónimo dijo...

Yo no me calentaría la cabeza con este incidente. Será algo aislado y lo mejor que puedes hacer, en realidad es ignorarlo, como si fuera spam y punto. Besos.