lunes, abril 21, 2008

Y hablando de hombres...

Hace un par de meses, leía en la revista Conozca Más un artículo en el que se mencionaba que en fecha reciente el cirujano plástico Stephen Marquardt había creado una máscara áurea que, asegura, pertenece al rostro humano perfecto,
Para obtener este prototipo, el citado médico se basó en la proporción divina o áurea, mejor conocida como phi (cuyo valor matemático es 1,618033988), con la que Leonardo Da Vinci creó el famoso Hombre de Vitruvio, Claude Debussy su música, y que al parecer está presente en el ADN, la espiral de las galaxias y hasta los girasoles.
Para crear el rostro humano perfecto, que se representó, claro, como una mujer, el cirujano hizo que la distancia de la parte inferior de la barbilla a la nariz y del nacimiento del pelo a las cejas fuera la misma, y que esta proporción fuera un tercio de la longitud de la cara.
Ya entrados en este tema, los autores de la revista Conozca Más decidieron hacer su listado de los ingredientes que, en su opinión, debería tener la mujer perfecta: El tamaño y proporción perfecto de la cabeza de Ingrid Bergman, la distancia entre los ojos de Audrey Hepburn, la armonía y simetría de la boca de Scarlett Johansson, el tamaño y proporción de ojos y boca de Halle Berry y la proporción ideal entre oídos y barbilla de Kerri Washington.
Pero hay que decir que los de esta revista no son los primeros hombres en hacer su propuesta de la mujer perfecta. Hace tan sólo unos meses ya había circulado por el mundo entero la noticia de que, según cientificos británicos, Jessica Alba tenía el cuerpo perfecto.
Los investigadores de la Universidad de Cambridge descubrieron a partir de fórmulas matemáticas, que la mejor relación cintura-caderas es un 0.7 y que esa es precisamente la proporción de las curvas de Alba.
Tras leer estas notas, recordé yo un episodio que me contó mi mamá. Un buen día, mi papá, platicando con ella, decidió hacerle una lista de las características que debía tener la mujer perfecta. Le hablo de cara, cuerpo, peso, actitud, vestuario y demás. Por un buen rato, mi mamá lo escuchó en silencio, hasta que de pronto lo atajó con una pregunta: ¿Y dime cómo sería el hombre perfecto que mereciera a esa mujer perfecta?
Touché, mamá
Porque sí, es muy interesante que los hombres nos digan cómo debería ser la mujer perfecta basados en pretendidas fórmulas matemáticas e investigaciones científicas, pero ya sería hora de que las mujeres contraatacáramos y dijéramos cómo debería ser el hombre perfecto que, en todo caso, mereciera a la mujer perfecta.
Por ello, decidí hoy hacer una lista de lo que debería tener el hombre perfecto. Es una lista subjetiva, como las antes mencionadas, porque por más que nos digan que utilizaron la ciencia, está claro que se le dio uso para que las cosas quedaran tal y como lo deseaban los hombres que propusieron a la mujer perfecta.
Se vale hacer nuevas propuestas, expresar desacuerdo y criticar a los elegidos. Todos los comentarios son bienvenidos.

Ingredientes para el hombre perfecto

Los ángulos de la cara de Johnny Depp. No me atreví a medirlos con la proporción divina, pero estoy segura que son perfectos.



La armonía entre nariz, ojos y labios de Orlando Bloom. Y esa mirada entre traviesa y sensual.



El cuerpo esbelto y estético de George Clooney. (Desde mi punto de vista, alguien debería hacerle saber a algunos hombres que el lavadero está bien para tallar la ropa, pero no para la barriga).



La estatura de David Schwimmer. (Dato curioso: la citada Conozca Más decía en otro artículo que los hombres altos tienen un mayor nivel de testosterona, en otras palabras que son más masculinos. ¿Será?)



Las manos de Mathew Perry. (Debo reconocer que esto puede sorprender a más de uno/a, pero esto de las manos masculinas es casi un fetiche para mí.)



La actitud de Hugh Jackman, que se sabe guapo pero no se ve preocupado en enviar miradas que matan a nadie, que regala sonrisas al por mayor y no siente pena de lucir a su esposa e hijos en público.



El sentido del humor de Billy Crystal. Esto del sentido del humor es vital para mí. Pero entiéndase, no es lo mismo un hombre vulgar o que quiere pasarse la vida contando chistes, que aquel que tiene un sentido del humor inteligente, que hace comentarios agudos casi sin querer y le arranca a uno carcajadas.



La agudeza intelectual de maestros como José Saramago y Gabriel García Márquez. (¿Esto sí que es vital, no? ¿y acaso los hombres mencionan este aspecto al hacer a su mujer perfecta?)



Por supuesto, ya poniéndonos generosos, yo podría aceptar a cualquiera de estos hombres el día que ellos lo determinaran. La cosa es que elaborar esta receta no fue una tarea para mí, que al fin y al cabo no soy más que una simple mortal, sino para encontrarle par a la mujer perfecta. Yo, por mi parte, ya tengo a mi hombre perfecto.

13 comentarios:

isaurapdeve dijo...

Jajajaja! pus mira, ya que nos echen encima al peorcito de la lista.. jajajaja... no hay que discriminar... jajajaja
Eso de las proporciones cadera-cintura me gustó. De hecho, según sé, tan sólo basta ese rasgo para que los hombres perciban a una mujer como atractiva, aún sin importar el peso en si.
Jessica Alba me cae mal por cierto comentario feo y super despectivo que hizo acerca de sus orígenes latinos, así que por muy buena que estuviera antes del embarazo, yo cito mejor a Charlize Theron, que no sólo es bella, sino sorprendentemente inteligente y buena actriz!
Si de papacitos hablamos, yo todos los resumiría en el bellísimo Hugh Grant.. oh! Nunca está de más soñar, nop?
En fin, hoy me hiciste reir, te mando muchos abrazos!!!!

Taito dijo...

Mi Ix, dígame asté a cuál de ellos se le pueden poner peros... yo me quedo con todos, ja, ja, ja. Como si fuera tan fácil. En cuanto a la Alba, a mí también me cae como piedra en el hígado, pero ya ves los hombres como son, que a cualquier taco le llaman cena. Y de Hugh Grant, fíjate que ahora que lo dices, olvidé mencionarlo en este conteo. Yo también creo que él lo reúne todo, o al menos eso aparenta, ya sería cosa de catarlo... ja, ja, ja. Un besote, preciosa amiga.

...flor deshilvanada dijo...

Para mi un hombre nunca sería perfecto, si no fuera inteligente, por mas bello que sea, si es hueco y no tiene el alma sensible, pierde todo el encanto...

Mmmmmm de estos elijo a George Clooney, que lindo es!

Un beso Taito!! ;)

Taito dijo...

Te concedo toda la razón querida, Evan, de ahí que dijera que es vital una agudeza intelectual al menos cercana a maestros como Saramago o García Márquez, por citar sólo algunos. Porque qué flojera un hombre que sólo habla de su mami, del gimnasio y de las fiestas donde puede bailar y/o ligar mujeres. En fin, apoyo tu voto por Clooney al 100 por ciento. Un beso grande, amiga preciosa.

Carlos dijo...

...sabes Tay, en las divinas proporciones investiga algo acerca de la secuencia de Fibonacci, que es una ecuación perfecta que también representa al Vitrubio de Miguel Angel.

Un besote seño ;)

el fantasma de la libertad dijo...

Tay,

"Porque sí, es muy interesante que los hombres nos digan cómo debería ser la mujer perfecta basados en pretendidas fórmulas matemáticas e investigaciones científicas, pero ya sería hora de que las mujeres contraatacáramos y dijéramos cómo debería ser el hombre perfecto que, en todo caso, mereciera a la mujer perfecta."

Se lo digo con aprecio, creamé, pero cuando sale con estas cosas me siento que estoy leyendo la Cosmo más que una señorita bastante inteilgente como es ud. ¡Basta de tanta idea de que los hombres imponen a las mujeres cómo deben verse! O bien en México son todos machotes retrógrados (lo que justificaría un poco más su texto) o usted tiene el tema entre ceja y ceja.

Que ud me diga que esto es una excusa para publicar lo que más le gusta de ciertos hombres vaya y pase, pero a mi lo que me choca es escuchar tanto resentimiento contra la supuesta imposición (¿inquisición?) que los hombres obramos sobre las mujeres.

Mire, yo en mi vida le he dicho a una mujer cómo debiera ser. Me han gustado, cuando me han gustado, como son, con sus más y sus menos, y aprendía a disfrutar sus pequeños defectos también, al punto de encontrar la belleza propia de esos detalles.

Sin querer pisar la memoria de su padre, creo que su comentario a su madre no fue muy inteligente, y ojalá haya sido sólo una mancha en una capacidad que estaba por encima.

Por último, un requisito inevitable de la mujer perfecta sea tal vez, que no cumpla con todos los requisitos que uno pediría. La mujer que no es en cierto modo un desafío a la mirada sobre el mundo, no puede ser un gran amor tampoco.

Al menos así pienso yo.

Abrazo, y no se tome a mal que no concuerde y sea un poco crítico!

Taito dijo...

Querido Carlitos, gracias por el consejo. Leí un poco de la secuencia Fibonacci en el llevado y traído Código Da Vinci, pero te prometo que le entaré más y mejor al tema. Un abrazo grande

Taito dijo...

Querido amigo Fantasma: Como siempre, agradezco mucho su presencia en este espacio y créame, no dudo del aprecio que se percibe en su crítica, por otro lado muy válida. Le agradezco que diga que soy inteligente, aunque debo reconocer que tengo un lado Cosmo que no deja de darme vergüenza, pero existe, y sí, últimamente he estado feministoide y frívola. Sepa disculpar, por favor. Además, quise ensañarme deliberadamente con los de la revista Conozca más que presumen sin miedo de ser machotes. Pero la verdad, como bien dice usted, este post era un mero pretexto para poner en foto a los hombres que me gustan, y aproveché que había leído recientemente estos temas y los traje a colación porque sí me cala un poco esto, tanto como lo de las etiquetas que traté en el post anterior. Lo que más me gustó de su comentario, fue ese final, al decir la mujer perfecta sería aquella que no reúne todos los requisitos que usted, o los hombres, quisieran. Qué suerte la de la señora Fantasma con un hombre que piensa así. Yo estoy contenta, con el mío, debo decir, pero no son todos los hombres los que piensan así. En fin, ya sabe que siempre es bienvenido y lo leo y lo disfruto aun cuando sea una crítica como la de esta ocasión. Un abrazo fuerte y sincero.

isaurapdeve dijo...

Fantasma:
En México no todos los hombres son machos ni retrógradas, pero en España, puedo decir que he conocido varios, aún a pesar del "primermundismo"
Escribir un blog es un ejercicio que puede tener distintos motivos: de esparcimiento, socialización, exposición de ideas o incluso difusión de cultura. Lo cierto es que bloggear es como amueblar la casa: cada uno pone en ella lo que más le place.
Veo con tristeza tus críticas sarcásticas en mucha gente con la que coincidimos en los blogs y la verdad no veo motivo.
Ninguno de nosotros tiene obligación de ceñirse a un estilo determinado en pos de la cultura, ya que esto no es sólo un ejercicio literario, que para eso están los libros.
Creo que Tay puede escribir lo que bien le venga en gana, aunque suene a la Cosmopolitan! El que se atreva a decir algo con toques de humor no es un pecado.
El ejercicio de la retroalimentación através de los comentarios debe hacerse con respeto, el cual va más allá de decir: "discúlpe usted si...", pues aún a pesar de la apología, si en posteriores líneas destruimos, de igual forma ofendemos.
Es tan simple como no dejar un comentario si no nos gusta. Punto, pelota.
Ser inteligente, también es saber en que utilizamos nuestras palabras y energía.

Carmeliuox Pera dijo...

Hola Tayde.

Creo me estoy haciendo adicta a tu blog, pues espere tu publicación con ansia y valió la pena.

Me encanto tu propuesta de hombre perfecto, no se si sea necesarios los cálculos divinos o matemáticos, me gustan los ingredientes, pues con tan solo tres características de las mencionada harías al hombre perfecto.
Yo en mi caso tengo mi hombre perfecto o eso me repito todos los días cuando lo veo. ji ji ji., pero si pusieras una fabrica y los hicieras en serie yo me quedo con uno, pa mis ratos libres ja, ja, ja.

Saludos.
T.Q.M.

BETTINA PERRONI dijo...

jajaja... que buen post y que comentarios tuyos tan acertados.

Sabes?, para mi es un poco molesto que -por lo regular - sea la mujer a la que se le califique o someta a juicios tontos. Te contaré algo: hace poco, me tocó ver en una empresa unas entrevistas que hacían a algunas candidatas a ocupar un puesto ejecutivo. Al final resultó elegida una chica guapa... pero, según mi criterio, otra de ellas creo que además era más inteligente. Cuando pregunté porqué razón no fue elegida me dice el mono:"es que no está tan buena como esta" =|

Así... lo peor de todo es que lo vieras a él que guapo y perfecto es... como dices tu, a cada hombre, cada mujer... y me molesta que sea una bola de ignorantes y prejuiciosos los que decidan y digan "esta si, esta no".

Creo que la belleza es integral, mucho más que una cara o un cuerpo bonito. Cuantos estuches sin esencia andan por ahi... cuanta gente bella con entrañas horribles... en fin...

Pero mira que, admirar la belleza y carisma de cada uno de estos galanes no me molesta jeje...es mas, si haces a un hombre bello de todos ellos seguramente viera yo solo a uno ;) así que...tal cual son yo... los adoro!!! jajaja

Sorry por la tardanza pero el deber me obliga.

Un abrazo :)

NORKA dijo...

QUE RECETA !!!

jaja!!! eso menos mal que yo al menos lo tengo !!! sabes ahora esa es moda en Latinoamerica oyes mucho "el es que no hay hombres" todos segùn estan como telefònos pùblicos ocupados o dañados ... entonces no sè quiero a mi niño grande asì sin recetas jaja!!! mejor verdad aunque si Nicolas Cage me viera en su momento fijamente a los ojos DIOS !!! no sè mi parecer podrìa dar un vuelco totallllllllll!!!

BESOS SE CHOCOLATE VENEZOLA MI TAY INGENIOSA, ME FASCNÒ EL POST, sabes tengo una biblia de poemas de Saramago me gusta mucho su estilo mi esposo es portu y le hable de Saramago y me lo regalo a pesar de no tener u apice de intelectual digo mi esposo a quien quiero igual jaja !!!

Anónimo dijo...

vaya vaya, revisando tu historial veo q has andado muy informativa..jaja.... fijate q conozca mas y quo han venido pa abajo, no crees? en cuanto a contenidos ya son mas lights q el agua, pero weno, la onda está en que coincido contigo en cuanto a la busqueda de empleo por web, ni los super titulares (En mi caso 10 años de exp prof) sirven para que le den click a mi super perfil... jejeej...
Pero bueno, todo esto pa desearte buena semana
:-)