jueves, octubre 02, 2008

Pervertidos, cursis y exploradores de la red





Quién lo dijera, un recurso tan pequeñito como Feedjit y uno puede conocer a través del blog una parte muy representativa del universo que circula por la red: hombres afiebrados en busca de mujeres suculentas, gente cursi, amantes de la cocina y la literatura, madres en busca de consejo, obsesionados del trabajo y personas de todo tipo en busca de emprender nuevos proyectos.
Permite, también, conocer la ortografía (o la falta de) de quienes buscan por la red, y también su frustración, pues en no más de una ocasión he podido darme cuenta que no soy el único mortal sobre la tierra que escribe una palabra en internet para buscar un concepto en específico y acaba encontrándose hasta con páginas pornográficas que nada tienen que ver con lo que se quería investigar.
Debo decir que Feedjit llegó a Zona Infinita por un arranque de frivolidad. Se me hizo “mono” el detalle de incluirlo como un elemento de mi página y tener una colección de coloridas banderitas que indicaban de qué parte del mundo me estaban visitando.
Sin embargo, no tardé mucho en darme cuenta de su verdadera utilidad: Poder conocer qué es exactamente lo que busca la gente que no me conoce cuando llega a este espacio.
Hay que reconocer que en un principio me pareció un poco escalofriante porque pensé que lo que yo busco en goggle también podía ser descubierto por cualquier otro bloggero que tuviera el mismo sistema. Pero dos cosas me dieron alivio: 1) sigo siendo una buscadora anónima y 2) aunque haya quien lo niegue, todos los que navegamos por internet hemos tenido algunas búsquedas que los mojigatos podrían considerar pecaminosas.
El caso es que, hoy por hoy, Feedjit se me ha vuelto una adicción y lo reviso varias veces al día.
Gracias a este sistema he descubierto, por ejemplo, que los temas que la gente busca varían según las temporadas: Alrededor del 14 de febrero tuve una gran cantidad de visitas a los textos que hablaban de amor, mientras que antes del 15 de septiembre muchos mexicanos andaban en búsqueda de artículos sobre mi país, y por estos días he descubierto un gran interés en el post que escribí a principios del 2007 sobre las pastorelas, supongo que porque la gente se está preparando para las fiestas navideñas.
Cabría aquí sugerir a esos buscadores que si requieren mayor información sobre algún tema en específico, empleen la zona de comentarios para solicitarla. No soy enciclopedia, pero en casos como el de la pastorela, tuve la suerte de entrevistar en algún momento al maestro Miguel Sabido, el escritor de pastorelas por excelencia en México, y tengo un libro autografiado por él con el que podría ayudarlos.
Porque sí, otra de las cosas que he descubierto gracias a Feedjit es la utilidad que a veces pueden tener los textos que he escrito a manera de desahogo y por ejercitar mi oficio.
Por ejemplo, he notado con orgullo que muchas personas que buscan el significado amplio del término workaholic han visitado el texto que alguna vez escribí sobre los adictos al trabajo. Otros más han entrado frecuentemente a visitar los espacios que he dedicado a la literatura y más específicamente a la poesía del mundo, hay quien ha pasado para copiar la receta del pastel en olla exprés, y algunos, los que más alegría me han dado, han visitado mi página buscando la obra y la biografía de mi padre, Gabriel del Río, de quien he escrito ampliamente en los casi dos años de existencia de Zona Infinita.
Agradezco especialmente a los que han entrado aquí buscando mi nombre, Taydé del Río, porque aunque no lo sé de cierto tengo dos teorías: a) que son antiguos pretendientes o amigos que de pronto se acordaron de mí (lo cual siempre me da gusto) o b) son gente que alguna vez me leyó y está buscando un texto mío en específico. En el caso de que sean enemigos, también bienvenidos, porque como dicen los chinos, yo pienso que a los amigos hay que tenerlos cerca y a los enemigos aún más cerca.
Sin embargo, y como diría mi abuelita, “nunca falta el negrito en el arroz”. Hay despistados que entran a esta página buscando exactamente lo contrario a los textos que aquí se han escrito. Para ellos, van las siguientes aclaraciones:


1.- El texto INVENTARIO PERSONAL no tiene absolutamente nada que ver con los inventarios de personal. Me explico: Los inventarios de personal son propios de las áreas administrativas, de recursos humanos o contables de las empresas.
Mi texto pretendía ser un balance de mi vida, un inventario que responde a un ejercicio de psicología que se le recomendó a una amiga.
Si tú estás buscando cómo hacer un inventario de personal, mi texto Inventario personal NO te sirve. Aunque no lo creas, esa pequeña preposición, en medio de las palabras inventario y personal, modifica totalmente el sentido.

2.- El texto LA MARIQUITA no es de biología. Es un cuento en el que la palabra Mariquita constituye una simple metáfora. Por lo tanto, aquí no encontrarán datos como si las mariquitas tienen ocho patas, si vuelan o qué tipo de insectos son.
Para los que han buscado, además, si las mariquitas dan suerte o no, aclaro que, si bien se menciona algo al respecto en el cuento, se saca a colación como lo que es, una creencia popular a la que cada quien puede o no darle crédito. Entonces, como se comprenderá, no hay un discurso acerca de si las mariquitas dan suerte o no, porque eso no me interesó ni me toca determinarlo a mí, ni tengo elementos para hablar del tema.

3.- Hombres pervertidos, voyeuristas y otras especies: El texto LA MUJER MÁS HERMOSA DEL MUNDO no habla sobre una fémina de belleza deslumbrante, desnuda o en ropa interior con la que ustedes podrían satisfacer sus más bajos instintos.
Habla sobre mi madre, una mujer de 63 años, cuya belleza no estriba en la carne que ofrece, sino en muchas otras cosas más importantes.
Además, ¿acaso alguien puede determinar sin temor a equivocarse que una mujer es la más hermosa del mundo?
¡Por favor!
En futuras ocasiones, para sus búsquedas recomiendo que amplíen su lenguaje: mujeres sugerentes, cachondas, sabrosas, buenotas, sensuales, provocativas… en fin, no estaría de más que le dediquen un poco más de tiempo a la lectura.

4.- Nuevamente para los hombres pervertidos y anexas: El texto que escribí sobre Hi5 tampoco incluye mujeres eróticas y sugerentes. Hablo de ellas, sí, pero para reírme de personas como ustedes que cae en las redes de gente que ni siquiera pueden asegurar que existe, y todo por las calenturas del momento.
Ahora, el texto en cuestión incluye una foto de mis piernas, pero hasta ahí llega la cosa. De nada sirve que, como hacen frecuentemente, le piquen a mi perfil a la espera de verme en lencería negra y con un látigo en la mano.
Tengo fotos mías desnuda, pero créanme que jamás se darán a conocer en ninguno de los espacios que tengo por la red.

5.- Finalmente, a todos aquellos que entran frecuentemente a mi página en búsqueda de “pps emotivos”, “pps para mi amiga enferma”, “pps para decirle a mi novio que lo quiero” y, etc., etc., una aclaración. La autora de Zona Infinita odia los pps cursis que se suelen mandar por la red.
Me despierto todos los días, abro mi correo y antes de que aparezca nada siento el deseo profundo de que, hoy sí, los pps hayan desaparecido para siempre.
Me parecen carentes de todo buen gusto, cursis, basura.
Por lo tanto, no encontrarán aquí lo que están buscando y tampoco creo que nada que les interese porque aquí escribimos textos largos y nos preocupamos por pensar en los contenidos.
Sigan de largo, por favor.

Hechas las aclaraciones, ¡Viva Feedjit!





6 comentarios:

NORKA dijo...

... que còmica eres en verdad tan clara como el agua...y es que es eso mi Tay en la Viña del Señor todo se permite sabes es como muy democràtico este mundo aunque te confieso que cada dia me asombra màs no solo por el hecho de el detalle de colocar apenas una palabra y suas!! te dice de p a pa de la misma sino por lo otro de pasar a la parte afectiva sabes yo en su momento me veo sentada comiendome una chalupa que me fascina contigo al frente conversando hasta que nos duela la lengua :)

Locos hay en todos lados sabes ahora trato de no nombrar palabras claves en mi blog y asi evito cosas aunque gracias a Dios so far soo good como dicen los gringos ... hasta ahora bien.

Gracias por tus mensajitos tan chèveres tan sentidos... te aprecio grande mi Tay.

Se le quiere un beso de chocolate del que me gusta.

...flor deshilvanada dijo...

Hay de todo en la viña del señor...

Que increíble es ver que busca la gente y por medio de que palabras o frases llegan a nuestros espacios, me encantó este post, tan chick :)

Un besito Tay, que pases un hermoso finde junto a tu gente linda.

Taito dijo...

Mi querida Norkis: Tienes razón en cuanto al sentido afectivo que a veces pueden concedernos estos espacios, eso es lo más rescatable. Venos aquí... aunque eso sí, ojalá un día se nos haga comer chalupas juntas ¿no? Un beso y espero que hayas pasado un gran cumple.

Evan preciosa: En efecto, de todo hay... la cosa es reírse un rato de ellos. Te mando un abrazo grande, amiga, y gracias por visitarme.

NORKA dijo...

... hicimos lo posible ...

Besos mi periodista infinita ah!!! y me gustan de pollo digo las chalupas !! :)

Carmeliuox Pera dijo...

JA,JA,JA.
HOLA TAYDE.
Conforme leía tu blog las carcajadas era inevitables, pues tengo que confesar algunas cosas:

Primero no sabía para que servía el Feedjit, pero después de leerte me queda claro las utilidades que le dan.
Segundo yo entre a tu Blog por dos formas buscandote por nombre y por el nombre de tu blog.
Tercero yo en una ocasión buscando fotos de osos para una tarea de mi por no especificar: fotos de mamífero denominado oso, ví cada osos, ji,ji,ji.
Tus aclaraciones fueron muy claras y divertidas.
Y efectivamente la Internet es una gran herramienta en manos adecuadas, de lo demás como dices nunca falta el negrito en el arroz.
Saludos y un fuerte abrazo.

isaurapdeve dijo...

Jojo!
Es un ejercicio bien interesante el ver que cosas llevan a la gente a tu blog porque en el 99% de los casos, lleva a cosas bizarras.
Lo realmente chido es que busquen a tu apá y vengan a visitarte gracias a él.
En fin mi Tay, saludotes y sigue escribiendo cosas de este tono, ya sabes que yo soy fans...