jueves, marzo 22, 2007

El meme de las rarezas

Mi querida maestra Feri me encomendó la tarea de responder a un meme, y como la quiero mucho y siempre fui una alumna responsable, vine inmediatamente a cumplirlo.
Además, en estos días las musas andan de vacaciones y esto me da un excelente motivo para escribir.
Bueno, ahora tenemos que responder cuáles son nuestras “rarezas” o “particularidades”.
Tarea difícil, sin duda, porque si soy honesta, yo soy una rareza en mí misma.
Pero bueno, veamos algunas de mis particularidades:

* No puedo irme a dormir si no he verificado dos o tres veces que la estufa está bien apagada. Esto se volvió una verdadera obsesión, tras el fallecimiento de una querida amiga y su familia a causa de una fuga de gas.

* Tengo el vicio de tomar café, pero aunque quienes me conocen creen que bebo litros y litros de esta bebida al día, la verdad es que no tomo más de tres tazas. Lo que pasa es que me sirvo un café por la mañana, pero sólo es la mitad de la taza y además le voy dando sorbitos poco a poco durante horas. Es tanto el tiempo que dejo pasar entre que me preparo un café y termino de tomarlo que me lo acabo bebiendo totalmente frío.

* Me gusta mucho bailar, pero cada vez soporto menos las fiestas y menos si hay mucho alcohol de por medio. (No se confundan, no soy abstemia, simplemente que a veces siento que el clima se enrarece con el alcohol).

* No me gusta oír sonar el teléfono. No sé bien qué me produce, pero siempre me pone nerviosa. Claro, una vez que contesto, trato de que el que llama no note el malestar.

* Pongo unos ojos de toro loco cuando alguien me interrumpe mientras estoy escribiendo.

* Cuando voy a un restaurante, no soporto a la gente que platica demasiado fuerte o ríe a carcajadas.

* Me provocan malestar los tumultos.

* Le tengo aversión a los insectos, especialmente a las arañas grandes y he llegado a pegar de gritos cuando me aparece una por sorpresa. De hecho, creo que fue una de ellas la que aceleró mi primer parto.

* No me gusta ir al dentista ni visitar al médico.

* Cuando riego las plantas, les platico.

* No puedo dormir si no lo hago recostada sobre mi lado derecho.

* Me incomoda cuando alguien me dice que soy bonita porque no me lo creo y pienso que es una broma.

* No me caen bien los hombres que se las dan de galanes.

* Siempre que me dan regalos me quedo con la sensación de que no los merecía. Definitivamente me gusta más dar que recibir.

* Cuando he tenido que ir a un funeral, siempre me siento fuera de lugar porque no encuentro palabras para consolar a los dolientes.

* El agua es un placer para mí, ya sea como bebida, cuando me baño o en una alberca.

* Hablo dormida, y siempre incoherencias.

* No puedo trabajar con música.

* No me gusta dejar un libro a medias ni estar leyendo varios al mismo tiempo.

* Me encantan los chocolates y si son semi amargos, mucho mejor.

* Me fascinan los juguetes. Si pudiera, tendría un cuarto lleno de ellos, especialmente de muñecas.

* También me gustan los zapatos. Si fuera millonaria, los tendría todos.

* A diferencia de muchas mujeres que se fijan en los hombres por su torso, su rostro, su brazos, su voz, yo en lo que me fijo es en las manos masculinas. ¡Es casi un fetiche! Me gustan las que son grandes y varoniles.

* No puedo dormir sin leer un rato.

* Me cuesta trabajo separarme de mi esposo, así sea cuando tenemos que cumplir obligaciones. Sin embargo, estoy trabajando para que se me quite esta dependencia, sobre todo ahora que está viajando mucho.

* Me enoja la gente que no hace su trabajo con alegría.

* Escribo mejor cuando estoy deprimida.

* Puedo doblar mis dedos hacia atrás (bueno, no totalmente pero sí anormalmente), como si fueran de hule.

* Tengo una rutina nocturna peculiar: Ver un poco de televisión, charlar con mi marido, leer el Tarot y el I Ching, leer un libro y ¡a dormir!

* Soy un vampiro, funciono mejor de noche que de día.

Y ya, ahí le dejo, hay más, pero creo que es muy pronto para que se den cuenta que soy o un fenómeno o una verdadera loca.

De hecho, para que comprueben que sí tengo zafado un tornillo, cierro este texto con mi última rareza.

* Entre mis canciones favoritas, hay varias que aluden al tema de la locura: Cartón Piedra, de Joan Manuel Serrat, Balada para un Loco, de Piazzola, A la Sombra de Un León, de Joaquín Sabina, en fin… loca soy, pero eso sí, muy feliz.

Y bueno, les dejo el meme a toda lista de Amigos Infinitos. Si tienen tiempo y ganas, adelante, pero sí no, que sea como ya lo dijo Feri, sin compromisos.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

qué bonito lo del ataque de inspiración y/o locura
la inspiración es lo que está más cerca de dios
la locura es lo que los que están alejados de dios no entienden
con todo lo bonito que es esto que te he escrito, lo siento: no te voy a caer bien: sí me las doy de galán, pero no soy mala gente: soy
amor

Palita dijo...

Supongo que todas esas "rarezas" son las que te hacen ser la mujer maravillosa que sos!!!!!!!

Un besote
Pali

isaurapdeve dijo...

Ah esto me gustó! pues, bueno, particularidades todos las tenemos, lo padre es que tengas quien además de conocerlas, te quiera por todos esos detalles que forman tu persona =)(alguna semejanza con Oliver fue totalmente intencional..jeje)
Coincido contigo en el amor por el café y el gusto por los chocolates amargos, el encanto por el agua y eso de no saber que decir a los dolientes.
Déjame pensar en mis rarezas y con gusto seguimos el meme
Un abrazo amiga!!!

Anónimo dijo...

sí se puede
:-)
amor

Taito dijo...

Amor: Tal vez no lo expresé bien. Cuando hablo de los que se las dan de galanes me refiero a los que se sienten tan guapitos que ni siquiera se dan el permiso de sentir ni tienen la capacidad de expresar lo que tú has expresado en tu comentario. Así que no creas que te considero mala gente, y me niego a meterte en esa categoría. Ya se pudo. Un abrazo.

Palita: Qué hermosa. Pues mira, no sé cómo me hagan pero son esas manías con las que soy perfectamente reconocible. Un abrazo cariñoso.

Mi querida Isa: ¿Qué tal el cafecito y los chocolatines? Y combinaditos saben todavía mejor... je, je, je. Sí, la verdad es que Olivier no podría vivir sin mis rarezas ni yo sin las suyas. Y bueno, ojalá te animes a hacerlo, es interesante el ejercicio y te deja mucho tiempo reflexionando en ti misma. Un besote.

J-oda dijo...

Gracias a Dios que tu musa está de vacaciones un ratito, más no así tus deditos en el teclado. Te "fajaste" diríamos en mi país (Bueno, los pavos dicen: "le echaste un camión) jajajaja

A mi me toca la tareita, pero entre que es Viernes (quien pone tarea los Viernes Feri? jajajja) y que tengo un fin muy planificado, me lanzaré con mis rarezas la semana que viene. (Tú crees que me baje mucha nota)

Lo que más gracia me ha causado es tu adelante de "yo de por sí soy toda una rareza" ... con eso me identifiqué muchisisísimo..

Gracias por estar en mi ahora. Se le espera con cariño. Y yo vendré a disfrutarte más seguido Tay.

Besitos felices desde mi ahora (Como va el cepillado del alma?)

Vania B. dijo...

Nuestras rarezas son las que nos hace únicos. Delas tuyas coincido en la de los chocolates (son un vicio para mí), la de los funerales y aunque no creas la de las manos masculinas. Adoro unas manos fuertes, grandes, varoniles, qué increible.

Un abrazote.

boris dijo...

tayde, que compartimos el vicio de tomar café, yo no puedo vivir sin uno en la mañana, es mi rito, asi es que ves el tarot, sabras que mi arcano favorito es el sol, que tengas un descansado fin de semana
saludos boris

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Hola Vampiraaaaaaaaa!!! Cuántos datos interesantes para conocerte más!!! jaja!!!

Que te retorcés los deditos???

Yo tambiérn cuando estoy bajoneada soy un cúmulo de ideas y creatividad!!!! ja!....
Los chocolates, también...pero el Toblerone es mi preferido.
El agua, idem...esos bañitos largos...un placer, y nadar, me fascina también.

Bueno, Tay, gracias por contarnos la trastienda de tu vida y te digo que sos re normal!!! Y que así es lindo que te conozcamos.

Un abrazo! Y a tus órdenes!!! :)

Se sacó un 10 felicitado!!! ja!

Taito dijo...

Querida J-oda: Pues ahí la llevo con el cepillado del alma, ya va mucho más pulidita gracias al cariño de todos los amigos como tú que me dieron muchos ánimos. Oye, ¿y qué tal esa Feri? Dejando tarea de fin de semana. Una maestra un poco estricta ¿verdad? Pero se me hace que no te pone mala nota si no entregas a tiempo porque tiene un corazón grande, grande. ¡Salud por ser una rareza en ti misma como yo, preciosa! Y también gracias a ti por estar en mi ahora. Un beso.

Querida Cápsula: ¡Qué tal lo de las manos! Yo sí pienso que es una parte de los hombres a la que no se le concede el lugar en el salón de la belleza que merece. A mí me encantan, no todas claro, pero sí me gustan mucho las fuertes y varoniles. (Las de mi marido son mis favoritas, claro). Ojalá y te animes a responder este meme, porque se me hace que saldría muy interesante en tu prosa siempre cálida. Un abrazo cariñoso.

Amigo Boris: Fíjate que mis arcanos favoritos son, precisamente, El Sol y El Mundo, por toda la luz que ambos representan, y no me gusta nada el palo de espadas; sin embargo, reconozco que tiene su razón de ser. Pero bueno, cada vez descubro que tenemos más cosas en común, el café es una prueba. ¡Anímate y escribe tus rarezas! ¿no? Un beso cariñoso.

Mi maestra linda: Si hubieras visto mi cara cuando vi que me pusiste un 10 felicitado no lo habrías creído. Fue una sonrisa que me regresó a mis ocho añitos, cuando me ponía feliz al sacar una buena calificación. En fin, sé que tú conoces bien una carita como la que te describo. Gracias por darme estas tareas, amiga, que siempre son divertidas y liberadoras. Mi cariño sincero.

Taito dijo...

POR CIERTO, AMIGOS, El Ghost boy ya escribió también sus rarezas, por si quieren ver cómo se heredan estas cosas de generación en generación. Feliz fin de semana a todos.

ilne dijo...

Lo de las rarezas es curioso porque en muchas ocasiones vivimos con ellas y no
pensamos hasta que alguien nos manda un meme.
Si duermo sola no puedo hacerlo de espaldas a la puerta.
Cuando me siento a la mesa para comer tengo que reordenar los cubiertos que todos estén bien alineados con la servilleta y la copa a mi derecha, es impulsivo, no lo puedo evitar. Y no soporto que suene el teléfono mientras como.
Comparto con el resto de comentaristas que esas pequeñas manías son los que nos hacen único y participan de nuestra personalidad, pero lo que tambien he observado es que pueden ser mutables, lo que durante un tiempo molestaba o hacías impulsivamente
dejas de hacerlo y adquieres otras.
Un beso

Unknown dijo...

Taydé querida, espero que no te incomode que te lo diga, pero sin conocerte en persona, tu foto me permite pensar qu sí que eres bonita y por lo tanto no tiene sentido que te moleste. eso no es una rareza, sino simple modestia, que te honra.

Yo disfruto también del agua exageradamente. Bebo litros de ella, pero mi mayor placer es la bañera. Puedo pasarme horas dentro, leyendo y fumando... Pero esto es sólo una pequeña muestra de mis muchas manías raras.

Un beso con todo mi cariño,
V.

Taito dijo...

Amiga Ilne: Creo que es muy cierto, nuestras rarezas, además de hacernos únicos, son mutables. Y a ti también te dejaron la tarea, así que ojalá que puedas cumplirla antes del viaje. Ayer entré a msn, pero no tuve suerte de encontrarte. Espero hacerlo antes de que te vayas. Un beso cariñoso.

Querido Poeta: Gracias por tus palabras. Y en cuanto al agua, sí, no sé si tu lo sientas también, pero me parece relajante y liberadora de los malos pensamientos. Un placer, pues. Un beso cariñoso. Lindo fin de semana.

...flor deshilvanada dijo...

Lo que más gracia me causó, fueron los ojos de toro ajajaja

Me gusta descubrir a la gente por medio de sus escritos y esto sirvió para conocerte un poco más.

Que buena alumna sos!! La seño Feri está orgullosa de sus alumnos.

saludosss

david santos dijo...

Halo!
Vengo felicitar tu trabajo y desejarte un buen fin de semana

Carlos dijo...

...antetodo pues siento mucho lo de la tragedia de tu amiga y su familia.

Idem, cuando me deprimo escribo mejor, y obviamenteeee ...aracnofobia patética.


Fuerte abrazo querida Tay.

Taito dijo...

Querida Evan: Si me conocieras en persona, estoy segura que comprobarías que pongo ojos de toro loco... je, je. Qué bueno que mis rarezas no han asustado a los buenos amigos. Y sí, ya ves que me saqué estrellita con la maestra, soy una alumna muy orgullosa. Un beso grande y feliz domingo.

David Santos: Mil gracias, espero que la estés pasando bien.

Querido Carlos: Sí, fíjate que esta amiga era una periodista muy, muy querida en México, pero lamentablemente ocurrió este accidente que nos puso muy tristes a todos. Y bueno, creo que eso de la depresión nos pega ¿verdad? Lo malo es que no se puede estar deprimido todo el tiempo, que si no, litros y litros de buena tinta derramados. Un abrazo

Vania B. dijo...

Querida Tay: me llegó un meme de mis cosas extrañas hace un tiempo y lo publiqué el 23 de Agosto de 2006 en mi blog. A ver si te pasas por mis antiguos archivos que ahí están solo cinco de las mil cosas raras que tengo. Un abrazo.

Palita dijo...

QUiero aprender a poner ojos de toro loco!!!!!!!!!!!!!!!!

De vez en cuando los necesitaría para que no me pregunten pavadas mientras estoy trabajando!!!!!

¿Hay fotos? (de los ojos de toro loco, obviamente)

BESOS de vaquita dulce
Pali

NORKA dijo...

JAJAJA!!! QUE INTERESANTE SABES LEER EL TAROT, SABES DE CARTOMANCIA ENTONCES, NOCTAMBULA???, QUE COSAS ASI ES MI HERMANITA PERO ELLA ES POR TEMOR A LA OSCURIDAD, SABES REQUETECOMPARTO CONTIGO LO DE LOS BOCHINCHES EN LOS RESTAURANTES ES INCOMODO VERDAD? Y LO DE LOS HMBRES DICIENDOLE COSAS A UNA ESO TAMBIÈN, AUNQUE FIJATE QUE WAITING UNA DE LAS COSAS POR LA CUALES ESTÀ FELIZ POR ESTAR DE VISITA ACÀ ES QUE LOS HOMBRES LE DICEN COSAS BONITAS " PIROPOS" PÙES ELLA DICE QUE ESO NO SE VE EN HOLANDA!!!
EN FIN MI TAY NO ERES LOCA, NO CREO QUE UNA EXTRAÑE A SU ESPOSITO SEA UNA LOCURA O UNA RAREZA,SON COSITAS QUE CONFORMAN TU PERSONALIDAD, ME GUSTO BESO DE CHOCOLATE Y PREPARA TU ENERGIÒMETRO PARA ESTA SEMANA FALTA POCO PARA TU CUMPLE!!!

Anónimo dijo...

Hola,
entre más rarezas de bloggers leo, me doy cuenta que todos somos más parecidos de lo que nos imaginamos.
Leer antes de dormir, chocolate, comida, etc... yo recientemente me re-descubrí una rareza: el café con leche y a veces el café solo, me gusta tomarlo hasta que se haya enfriado...claro, siempre el tiempo está encima y los tomo en algunos cuantos sorbos.

NORKA dijo...

HOLA TAY SALUDITOS DESDE UNA CARACAS LLENA DE LLUVIA PERO LINDA!!!, OYE RELEYENDO TUS RAREZAS RECUERDO CLARAMENTE LO DE LA MUERTE DE LA PERIODISTA QUE DICES, LO RECUERDO LO VI POR ESE PROGRAMA "HOY" CANAL DE LAS ESTRELLAS CIERTO ELLOS LO COMENTARON , FUE FEO, TE LO COMENTO PORQUE AHORA ENTIENDO PERFECTO EA LO QUE TE REFIERES, UN BESO Y RECUERDA ENCIENDE EL ENERGIOMETRO PONLO A 1000, UN BESO DE CHOCOLATE MI TAY

Carlos dijo...

...otra coincidencia, no puedo leer más de un libro al mismo tiempo, me es no imposible, pero si incómodo.

Lo veo como amar a 2 mujeres al mismo tiempo, o comer de 2 platos discordantes a la vez.

Fuerte abrazo.

Gonzalo Villar Bordones dijo...

te imagino platicando con las plantas

Taito dijo...

AMIGOS QUERIDOS, PERDÓN LA BREVE AUSENCIA, PERO DE PRONTO ME LLEGÓ UNA AVALANCHA DE TRABAJO. PROCEDO A RESPONDER A LOS QUE ME FALTARON:

Querida Cápsula: Uy, amiga, yo aquí sugiriendo novedades. Bueno, te prometo que paso por tu espacio para leer "tus rarezas". Un beso.

Norkita preciosa: Fíjate que lo del Tarot y el I Ching es más por una búsqueda personal y me ha sido muy útil y valioso. Claro, le he leído a amigos y familiares y parece que no soy tan deficiente. De los hombres, no creas, me gustan los piropos, pero lo que no me caen bien son esos tipos que llegan y te abordan con un "hola, nena", con voz engolada. Y de extrañar a mi esposito... ¡No puedo evitarloooo! En fin, amiga querida, ¿así que sabías lo de la muerte de mi periodista? Fíjate que yo me enteré cuando estaba fuera del periódico donde nos conocimos, pero me dolió mucho porque durante años ella y yo compartimos escritorio y computadora, así que fue un verdadero golpe. En fin, ahora estoy con el ánimo a todo lo que da para tomar lo mejor que se pueda el cumple y hacerlo único y especial. Gracias por recordarlo, preciosa. Un abrazo.

Citizen:¡Ay, el café! Creo que esa es la más común de las rarezas ¿no? Muchas gracias por pasar y ya estaré visitándote.

Querido Carlos: Sip, yo pienso lo mismo en cuanto a los libros, dos al mismo tiempo me parece un acto de infidelidad, como que no se le dedica a cada cual el espacio y la concentración que merecen. Lo peor es que hay gente que disfruta leyendo así... quizá sí somos nosotros los raros ¿no? Un besote

Gonzalo: ¡Si me vieras! En días críticos ¡hasta besos les doy a mis plantitas para que crezcan bellas! Saludos cariñosos

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Hola Manola!!!!

Te dejo un abrazo y me voy a la escuela.

Acá lluve hace días...el otoño se vino con todo.
Andá al dentista!!! jaja!!!..Sos bonita (sí)....Háblale a tus plantitas...continua siendo tu misma!

Muák!!!!
Ya conociste a Angelito?

A la noche visito a tu Ghostito.

Gonzalo Villar Bordones dijo...

me gustas, entonces, porque estás llena de locura.

Gregorio Ariza dijo...

Salud por la honestidad, porque no es fácil ser honesto, y mucho menos plasmarlo para que otros lo sepan. Coincido contigo sobre el placer de leer un poco antes de irse a la cama a dejar que los huesos y la mente se relajen unas horas del estres del día. Saludos.

Adrián.

Taito dijo...

Adriancito querido: Ya sabes que este meme lo deje a toda la lista de amigos infinitos, y como tú estás en ella, te toca responderlo en tu blog. Verás que es una experiencia divertida. Te mando un besote.