miércoles, enero 03, 2007

El sueño

Apenas desperté, descubrí un cúmulo de sensaciones extrañas. Un poco de melancolía, mezclada con unas ganas infinitas de reír a carcajadas, una sensación de triunfo, una esperanza.
La causa fue un sueño y decidí que este espacio era el mejor lugar para contarlo porque es realmente reparador.
Primero, soñé que estaba yo con algunos amigos periodistas que parecían muy alterados y hablaban para mandar una carta de condolencia por Carlos... ¿Qué Carlos?, preguntaba yo, y ellos me decían que se trataba de un compañero bien conocido por mí y por todos los que estamos en en periodismo de espectáculos.
- ¿Pero cómo es que murió?- preguntaba yo, que para ese momento ya me había unido al estado alterado de los demás, y no podía dejar de pensar en que Carlos era un chavo joven, talentoso, buena onda, pues.
- Pues es que estalló el Excélsior, ¿que no lo sabías?- Me respondían los amigos periodistan a quemarropa.
Entonces, yo me detenía a pensar en todos los amigos que conocía y trabajaban en ese periódico, y sentía una mezcla de pena y desesperación.
Mi marido me dijo al despertar que quizá soñé con la imaginaria explosión de Excélsior porque es uno de los diarios que más ha apoyado a la plutocracia que actualmente pretende instalarse en México a sus anchas, y con la que por supuesto estoy en desacuerdo, pero la verdad no lo creo, porque nunca he sentido especial aversión por ese diario.
Yo lo atribuyo, más bien, a que ando buscando nuevas oportunidades, y mi inconsciente me quiso traer a Carlos a la memoria como una opción para mandar mis propuestas. Eso sí mi primer pensamiento por la mañana fue el deseo de que él esté bien.
En fin, el caso es que en mi sueño, en medio de la sorpresa que me provocaba la explosión de Excélsior, alguien intervenía y me decía, no, no fue Excélsior, fue El Universal el que estalló.
- ¡Como que El Universal!-, gritaba yo.
- Así es- me decían.
- ¿Y a qué hora fue la explosión?
- Por la mañana, ya había gente trabajando en redacción.
Sé que les sorprenderá lo que viene a continuación, pero lejos de pensar en lo lamentable que era que hubiera sucedido algo así en uno de los periódicos más importantes y plurales de México y sin detenerme a pensar en los amigos queridos que tengo ahí, como Rosalinda, Ethel y demás nombres, yo empezaba a sentir una sensación de alegría indescriptible.
Imaginaba a la persona que se atrevió a tratarme como esclava y algunos otros personajes que aprendí a detestar volando por los aires, así que se me escapó un ¡hurra! casi sin querer y entonces desperté.
Aunque se los parezca, no es que desee el mal para nadie, ni que quiera que este sueño se haga realidad, más por los seres queridos que trabajan en El Universal que por otra cosa. De hecho, lo que le pase a los que me han hecho daño me tiene sin cuidado, pero la verdad es que el sueño es el único espacio en donde uno puede destrozar a sus anchas y, lo digo sin ningún remordimiento, mi sueño fue reparador.

7 comentarios:

Grimalkin el Bardo dijo...

Gulp...

Saluditos no-expansivos...

;)

ilne dijo...

Querida Taydé: seguro que en algún diccionario de sueños hay una explicación para tu sueño, pero como creo que no determina nada un sueño, solo decirte que los sueños, sueños son.
Veras que poco a poco se ira resolviendo todo aunque te surjan contrariedades que te
causen pena.
Un beso muy fuerte

isaurapdeve dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
isaurapdeve dijo...

Me quedé pensando, tal vez tu sueño tenga que ver con que se sobrevendrá un cambio radical en ese periódico, un cambio que va a afectar principalmente al mencionado Carlos y que contrario a lo feo que muestra la explosión, será bueno, de ahí el sentimiento de gusto tuyo...
Estemos atentos a ver que pasa con el Universal en tiempos próximos..
Un saludo!

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Querida Tay....
a mí me da por soñar mucho...
De chica, hasta películas completas y en colores!!!
Para el trabajo, hasta planieficaciones completas, cosa de levantarme y escribirlas...

Sin duda la cabeza sigue trabajando. La mente es tan compleja, no?
Me encantó lo del hurra!!!:)

Un abrazo, y a ver cuándo te vienes...Te extraño.
Muák!!!!

Apologista dijo...

Si Tay... liberamos nuestros secretos mas profundos en el mundo onírico. Lo importante es hacer caso a lo que soñamos, recordaras seguramente lo que decia Freud de las manifiestaciones del inconsciente a traves de los sueños...
Mas allá de eso quería decirte que estamos un poco perdidos, todos y todas... Ferí me decía el otro día que nos extraña y me quedé pensando que yo también!!

Te quiero, besos miles, Apolits

Taito dijo...

Querido Grimalkin: Te quiero mucho.

Ilne preciosa: Tienes razón, con mucho razonamiento y corazón, sé que todo irá para mejor.

Ixa: Sí, yo espero que no sólo para Carlos sino para todos mis amigos periodistas haya mejores perspectivas en este año. De corazón.

Feri: Prometo darme una vuelta de carrerita pronto. Perdón la ausencia, pero he andado del tingo al tango.

Marianita: Te prometo que pronto ya estaremos en contacto. Creo que lo que pasa es que todos traemos la resaca del nuevo año ¿no? Yo me doy una vuelta ya mismo.