miércoles, febrero 14, 2007

Del Amor III (y ya estuvo)



Por fin llegó el Día del Amor.
Siempre que se acerca, yo caigo en la misma reflexión de las almas rebeldes. Ya saben: ¿Por qué celebrar un sólo día si el amor debería celebrarse todo el año?
Sin embargo, llega el 14 de febrero y, como suele pasarme con fechas similares, me resulta casi imposible sustraerme al ambiente que priva en todos lados, así que acabó comprando una tarjetita y chocolates para mi esposo, llenando de corazoncitos rojos los espacios donde puedo dejar huella y felicitando a los amigos aquí y allá. Después de todo soy una romántica sin remedio
Este año decidí que no voy a oponer resistencia. Si el Día del Amor y la Amistad llegó, también llegó para mí.
Todavía me niego a dedicar cancioncillas como Amar y Querer, pero esto tiene que ver más con que no entiendo la frase aquella de "es que amar y querer no es igual, amar es sufrir, querer es gozar" y tampoco pienso comprar un globo metálico ni una rosa de plástico, porque no acabo de encontrales el chiste.
Sin embargo, para ponernos cursis un ratito, que también se vale, quiero dejarles esta canción de Mecano, que me hacía suspirar en la primera parte de mi juventud, que ya compartí cientos de veces con mi marido y que además es muy romanticona.
Yo pensaba bajar para todos ustedes "Yo no Te Pido", de Pablo Milanés, pero ya saben que uno propone e internet dispone.
Yo se la dedico, por supuesto, a mi gran amor, Olivier con mensajito especial para el día: "Eres mi tesoro. Lo sabes. Te amo mucho más de lo que soy capaz de expresar".
También la dejó aquí con un recuerdo especial para grandes amigos como Gaby, Lorena, Carmen, Jorge, Luis Leonel, Saúl, Lizbik, Valeria, Marko, Claudia que me han enseñado que la amistad perdura más allá de los tiempos y los espacios y que tiene mucho que ver con el amor. Por supuesto, también lleva dedicatoria para todos los amigos bloggeros que me han enseñado una nueva forma de amistad, totalmente virtual, pero al mismo tiempo muy real.
A todos, mi cariño y como dice la canción que nunca pudo llegar a estar aquí:

"Yo no te pido que me bajes una estrella azul
sólo te pido que mi espacio llenes con tu luz".

6 comentarios:

ilne dijo...

Que linda dedicatoria para un día como hoy.
Feliz día de San Valentín

Dienekes dijo...

Tambien me pasa que me paso diciendo . . . que el dia del amor debe ser todos los dias . . que no debo esperar a san valentin . . o aniversarios o cumpleaños para expresarle mi amor a mi esposa . . y no lo hago . . pero bueno, llega este día tan comercial . . . y me lleno de alegria y amor . . y no puedo evitar abrazr a mi esposa . . y decirle una vez mas . . como todos los dias . . te amo . . .

lindo post . . linda cancion . .me gusta mucho mecano . . . que pases un lindo dia . . roamntico . .

Palita dijo...

FELIZ DIA!!!!

¿Sabés que acá no hace mucho que se festeja este día? Recién nos estamos acostumbrando a esta fecha, pero cualquier excusa es buena para celebrar el AMOR, no?
Gracias por tu comentario.

Palita

boris dijo...

hola, que linda la cancion de mecano, a mi me gusta que este día sea especial para la pareja, y me gusta ver corazones por todos lados
saludos!!!

isaurapdeve dijo...

Uffff! la rola me trajo momentos muy remotos a la memoria. Cuando estaba en la primaria, debo reconocer que me gustaba Mecano y esa rola de "La Fuerza..." me hacía imaginar que sería tener novio y que te quieran. Total que ya de grande pude vivenciar que una cosa son las rolas y otra la realidad. Sin embargo, me gusta la forma en que N.Cano describe como los hilos de el destino se van hilvanando para unir a dos personas.
Respecto a lo que dices de que el amor debe celebrarse todo el año, I agree. Principalmente porque es una chamba bastante entretenida y altamente gratificante. Tal vez por ello estoy como tan en contra de los clichés, pero al final, si para la otra persona es importante celebrar el día, pus salgamos a reventarnos, aunque claro, lo más alternativo que se pueda...
En fin, ya sabes mis deseos pa ti y tu family...
Un abrazo Tay!

Taito dijo...

Ilne preciosa, tarde porque ayer anduve del tingo al tango, pero ya sabes lo que te deseo. Bueno, qué más te digo, la dedicatoria te incluía a ti... Un beso.

Dienekes: Mil gracias por la visita. Ya no alcancé a responder a tiempo, pero yo espero que la hayas pasado muy bien. Después de todo, si nos imponen el Día del Amor, al menos hay que disfrutarlo. Un abrazo... voy para allá.

Palita: No sabía que haya era de adquisición reciente. En fin, lo bueno es celebrar el amor cuando se tienen buenas razones. Tú la tienes y eso es hermoso. Un abrazo.

Boris: Siempre es un honor tu visita, ¿sabes que estabas incluido en la dedicatoria a los amigos, verdad? Un abrazo

Ixa: Yo ayer ya no tuve tiempo de reventarme mucho, y lo del masajito ya no se hizo porque mi marido se negó a que le pusiera aceite de cártamo mezclado con perfume, je je je... yo creo que lo que hay que hacer es lo que a uno le nazca, y como bien dices, mientras más alternativo, mejor. Un abrazo