viernes, febrero 09, 2007

Tema sabrosón

Ayer me tocó ver un capítulo de Desperate Housewives que me hizo mucha gracia.
Antes de continuar, hago las aclaraciones pertinentes: a) Sí, veo Desperate Housewives, y lo que es peor, lo disfruto. b) No, no soy una esposa desesperada, sino una esposa cada vez más feliz con su matrimonio que gusta de ver la televisión un rato por la noche. c) Si, aunque parezca intrascendente, pienso escribir sobre el capítulo de ayer porque en este espacio se habla de todo. d) Fui reportera de espectáculos, así que a nadie debería sorprender una dosis de pensamiento hollywoodense en mí.
Vuelvo al tema, les decía que ayer reí a tambor batiente con Desperate Housewives y la causa se llama Bree.


Otra aclaración: Hago la recomendación de que aquí le corten todos aquellos que sientan que no están de humor, porque lo que viene tiene toques medio negros y ácidos, de esos que nos encantan a muchos y que explotan muy bien en la citada serie.
Verán, Bree es una mujer maniática, controladora, medio alcohólica, que vive preocupada por el qué dirán(mmm... ¿será que conozco gente así?). Es una socialité que viste bien, se peina bien, me imagino que hasta huele bien y se comporta como toda "buena mujercita", es decir, sabe atender a su familia y estar al tanto de los más mínimos detalles de su hogar.
Su obsesión por tener todo en orden raya en la neurosis, y ella no tiene más intereses en la vida que ser "perfecta".
En algunos puntos de la serie han desvelado las razones del comportamiento de Bree: Creció en un hogar donde su padre y su madrastra le establecieron que los parámetros para ser una mujer feliz eran tener la casa perfecta, con el esposo y los hijos perfectos, e incluso las vecinas y amigas perfectas. Es una víctima de un sistema de educación, pues.
Al inicio de la serie, la bella Bree estaba casada. Un buen día descubrió que su marido la engañaba, y como no toleraba la idea de destruir su mundo perfecto, en vez de divorciarse decidió provocarle celos a su media naranja y empezó a coquetear con el farmaceútico. Lo malo fue que el farmacéutico se emocionó, se encandiló con ella, y para quitar el molesto estorbo que representaba el marido, el boticario decidió envenenarlo con una sobredosis del medicamento que este último tomaba para el corazón.
En otra ocasión, el hijo de Bree le confesó que era homosexual, ¿y cómo iba a aceptar a un hijo "rarito" una madre perfecta como ella? Así que la maniática mujer se dedicó a hacerle la vida imposible a su vástago hasta que éste se vengó de ella acostándose con uno de sus amantes (de Bree, claro).
El caso es que, para no hacerles el cuento largo, ayer Bree apareció en escena con su nuevo amor, un dentista loco que en su hoja de vida tiene el asesinato de su propia esposa (claro que la pelirroja aún no lo sabe).
El caso es que el dentista convence a Bree de tener relaciones sexuales. En la escena, el amante la tumba en la cama, como todo buen Casanova, y se dispone a hacerle sexo oral. En eso, Bree se levanta y le dice: "Perdón, ¿se te perdió algo allá abajo?" y el hombre le explica entonces cuáles son sus intenciones.
Total, dan a entender que Bree está experimentando por primera vez la sensaciones que provoca el sexo oral y de pronto la vemos levantarse de la cama, con cara de susto y aparecer inmediatamente después sentada en el consultorio de una doctora que le está escuchando el corazón con el estetoscopio.
El diálogo que siguió decía algo como esto, palabras más o menos:
Bree: "Es que de pronto sentí como si me explotara algo adentro".
Doctora: "¿Que era lo que estabas haciendo?
Bree: "Estaba viendo la tele, con mi prometido".
Doctora: "Voy a aventurar una suposición, ¿estabas teniendo relaciones sexuales? Porque si es así, lo que tuviste fue un orgasmo".
Bree: "No, yo sé lo que es un orgasmo, lo de siempre, las cosquillitas y eso, pero esto es como si estallara por dentro..."
Doctora: "Porque fue un orgasmo..."
Sí, sí, sí, habrá a quien le parezca que no es políticamente correcto reírse de la gente que no ha tenido orgasmos, pero a mí me hizo gracia la manera en que presentaron las cosas.
El caso es que, aprovechando el tema, decidí investigar, muy modestamente claro, lo que son los orgasmos a nivel teórico, por si alguien quiere hacerse un autoexamen.
Desafortunadamente, la teoría no me ayudó mucho. El diccionario dice: "es la culminación del placer sexual". Por supuesto, esto se presta a todo tipo de interpretaciones, así es que no nos ayuda.
Mi libro de anatomía de bachillerato lo divide en dos. En el caso de los hombres lo explica así: Cuando la estimulación sexual ha llegado a su máximo, la médula sacra manda estímulos al simpáticos que producen un peristaltismo rítmico de las vías espermáticas y que se inicia en los testículos y cuya consecuencia es el disparo y salida de espermatozoides. En ese preciso instante se produce el orgasmo que es el clímax o culminación del acto sexual y es algo muy placentero.
En el caso de las mujeres, la explicación es la siguiente: El clímax depende del clítoris que sufre una erección progresiva y creciente. Alcanzado ese nivel, aumentan las secreciones sexuales y se originan contracciones peristálticas rítmicas del útero y las trompas de falopio en dirección hacia la cavidad pélvica para succionar el semen.
Aclaración: Médicos que lean este texto, favor de disculpar si estas definiciones son incorrectas, pero las copié tal cual del libro de Anatomía de Norberto López García con que fui educada (o maleducada acaso) en el bachillerato. Si quieren agregar algo en este punto, están en total libertad de hacerlo.
En fin, no sé ustedes pero yo me quedé en las mismas, apenas con algunas referencias para entender los mecanismos del orgasmo.
Finalmente, acudí a un librito que quién sabe cómo llegó hasta mí en prepa y se llama The Joy of Sex. Entre los capítulos encontré títulos como: Tamaño, Besos de lengua, Nalgas, Posturas en general, Arneses, Cuero, Dedo Gordo, pero ninguno que me dijera qué es el orgasmo. Yo supongo, porque leí hace mucho tiempo esta gloria de la teoría sexual, que dan por hecho que tras leer todos estos temas uno ya no debe preguntarse dónde empieza y termina un orgasmo.
En fin, yo creo, basada en mi propia experiencia, que el orgasmo tiene que ver con que uno se deje ir, que no se limite, que se concentre, que acuda si es necesario a las fantasías... porque lo demás es sólo teoría.
Eso sí, que a nadie le pase lo de Bree, por favor.
¡Felices orgasmos para todos!

12 comentarios:

boris dijo...

hola tayde, buenisimo escribeles para que tambien estrenen la pelicula 31 minutos en mexico,
sobre el traje aca estan los modelos
http://www.loresdelsith.net/sastreria/
saludos

ilne dijo...

Que bueno, mientras leía las definiciones del orgasmo pensaba… pero por dios!!! hay que practicar y practicar y luego comparar cual fue el mejor.
Mira que soy facilona para engancharme a las series, pero esa y la de friends no lo han conseguido.
Me divertí mucho leyéndote.
Un besazo

isaurapdeve dijo...

Jojojo! vaya que si es un tema sabrosón.
Considero que el hecho de que te guste ver D.H. es normal, lo interesante es lo que a partir de verla sacas en conclusión. A mi me daba pena decir que me gustaba Sex and the City, pero igual, qué va a hacer uno si son buenas las series?
Por cierto, déjame decirte que tu post lo leí en la mañana mientras me tomaba mi café, pero como tenía que salir, ya no pude comentarlo, sin embargo, me dejaste pensando... así que he aquí mis ideas al respecto.
Hace unos meses, un güey me preguntó: has tenido un orgasmo?... la pregunta más que ofenderme, me hizo dudar. Y es que, según yo, en nuestra generación eso ya no debería ser tema... Estamos en tiempos en que el sexo está (incluso) sobre-expuesto, eso supone que hay información al alcance de quien desee saber. Nosotros ya no crecimos con los tabúes de las generaciones anteriores y creo que en la actualidad hay más mujeres que conocen su cuerpo e incluso lo disfrutan...
Es probable que el universo que estoy tomando como muestra comprenda sólo un segmento de la población con cierto nivel educativo y que en poblaciones del interior de la República exista una ideología distinta, pero según yo, la mujer ha avanzado mucho en materia sexual.
Y sin embargo, parece que sigue habiendo mujeres que no tienen idea de lo que es un orgasmo (con una culpabilidad compartida entre la dama en cuestión y su pareja).. pero, pues no que somos muy abiertos?
Ah, que jocosa sociedad en la que vivimos...

Un abrazo mujer!

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Hola Tay...cómo andamos por acá!!! jaja!!!
Me encanta que hables de todo esto...
Es interesante...porque aún sin toooodoooo esto, los niños tienen sus propios orgasmos, sabías?

Así que fijate vos, no hay mucho poder de asociación porque son niños.
No hay preconceptos. Sólo hay genitales! Y un claro concepto del placer...que no lo ví en tu Señora! jaja!!!!


Besos, reina! Felices orgasmos! :)

Nanny Lidia dijo...

Vine pro que me intrigo Feripula con un cometario que te hizo en su blog. Vi ese episodio aunque no loveo siempre per a veces me engancho, me diverti mucho pero mas me diverti leyendote me gusto mucho dela forma que lo pusiste y sobre todo la investigacion, jajajaja ,
feliz fin de semana.

Taito dijo...

Querido Boris: No he regresado aún a tu blog a darte el agradecimiento correspondiente por el útil dato, pero lo haré en un ratito. De cualquier manera, gracias y te prometo llevar al cabo lo de 31 Minutos.

Ilne, linda: ¿Qué cosa no? En lo que uno entiende las definiciones del orgasmo ya no te acuerdas para qué estás ahí. Yo también me engancho fácil con las series, y Desperate Housewives, si bien no es mi favorita, por lo menos es una de las que veo constantemente. También soy seguidora de CSI. ¿Te gusta a ti? Un beso, y prometo cumplir lo que te dije.

Isaura: Sí, fíjate que creo que precisamente podemos reírnos de casos como el de Bree porque las mujeres de ahora, o al menos el segmento de la población que tu acotas, estamos mucho mejor informadas y con menos posibilidades de sufrir por no saber qué es un orgasmo. Es una suerte, porque entre nuestras abuelas era una entre mil la que sabía qué era eso, así que el avance ha sido muy importante. De cualquier manera, yo me quedé pensando y me pregunté, ¿y si alguna vez a mí misma me hubiera pasado creer que tuve un orgasmo cuando sólo eran "cosquillitas"? Dicen que cuando ves las barbas del vecino cortar es mejor poner las tuyas a remojar ¿no, amiga? Un beso

Amiga Feri: Es cierto esto que mencionas, yo creo que si conserváramos la inocencia de la infancia y pudiéramos vivir los orgasmos sin los escrúpulos que nos nacen después por muchos razones, no habría ni una sola Bree en el mundo ¿verdad? Suerte que como lo dijo Isaura, cada vez es menor el problema, cada vez hay más información, más salud y más responsabilidad. Un beso... Felicidades por esa linda abuela y por tu regreso y mil gracias por traer nuevos amigos a mi blog, preciosa.

Nanny Lidia: Me dio mucho gusto encontrarte aquí. Yo ya había tenido ocasión de leer tus comentarios en el blog de Feri, pero como voy poco a poco descubriendo los diferentes espacios de la bloggosfera, no había ido a visitar el tuyo. (En un momento más soluciono ese problema). En fin, qué bueno que tú también viste el episodio, porque coincidirás conmigo que fue muy divertido. Bueno, nos vemos en un rato y nuevamente Bienvenida.

MentesSueltas dijo...

Excelente, me gustó el estilo.

Dejo un abrazo repleto de mi mejor energia y paz.

Me retiro en silecio

MentesSueltas

david santos dijo...

Hola!
Gran trabajo.
Gracias y buen fin de semana

elvenbyte dijo...

Que conste que a mi me parece genial, y eso que no veo la serie, pero me entran ganas de verla después de leer el post.

Paulo dijo...

MEXICO??? óhhhhhhhhhhhhhhhhhhh. I live in PORTUGAL.
Gracias
Kisssssssssss

Paulo

Palita dijo...

HOLA, Taydé!
Hace un par de días que estaba ocupada sin navegar por los blogs...llego acá Y HAY DE TODO para leer!!!
Hace un buen rato que estoy tratando de ponerme al día!!

La verdad es que a mi también me gusta Desperate Housewives (porque, por suerte no soy como ellas!!) Y Bree me hace reir mucho, es que se parece TANTO a alguien que tengo muy cerca...

Con respecto a los orgasmos, estoy de acuerdo con Ilne...será cuestión de practicar...
Porque lo que dicen los libros parece que están escritos en algún idioma que no reconozco!!!!

Besotes
Pali

Taito dijo...

Mente Sueltas: Gracias por la buena vibración y la paz, que hace mucha falta en estos días. Espero que el retiro no sea permanente.

David Santos: ¡Mil gracias! Buen fin para ti también.

David: Bienvenido... Intenta ver aunque sea unos capítulos de la serie en cuestión, a mí tampoco me llamaba mucho la atención, pero una vez que entré, me enganché irremediablemente. Ojalá que tu visita no sea la única. Saludos.

Paulo: Gracias por la visita... nos estamos viendo.

Pali: Tú qué vas a ser como ellas, con esas fotos lindas de tu blog. Por suerte ¿no? Y verdad que uno se queda con cara de what? ante tanta definición... Sólo nos queda la práctica, querida. Saludos.