jueves, noviembre 30, 2006

El mañana de mi tierra

La tierra, mi tierra, esta en calma, pero presagia tormentas.
La tarde nos regala su cielo abierto, sin una nube en el horizonte, con las pinceladas azul y rosa tan artísticas y románticas que nos brinda el otoño.
Abajo, los hijos de la tierra se debaten. Mañana es un día que puede quedar inscrito en la historia de mi país para siempre. No se trata de la entrada de un presidente al cargo de gobierno, sino de todas las hogueras que ya está provocando.
Por el sur, vienen los pies cansados de los maestros y campesinos oaxaqueños, que aprovechan la coyuntura para esgrimir sus demandas en el corazón mismo de la República.
Se cocina, asimismo, la reunión de muchas voces que no apoyan la sucesión oficial y que estarán, al mismo tiempo de la toma de posesión, reunidas, reinvindicando su postura a gritos.
El Congreso fue asaltado por dos partidos que no están dispuestos a rendirse, y los medios de comunicación se alinean, se hacen eco de lo que el sistema quiere decir a la gente y envían sus mensajes que aparentemente invitan a la unidad, pero que con una lectura más profunda, quedan al descubierto como las inyecciones de miedo que en realidad buscan ser.
Yo estoy aquí. Soy hija de esta misma tierra. Quienes me conocen, saben lo que pienso y de qué lado estoy. Yo no pretendo convencer a nadie, porque respeto todas las ideologías y hace tiempo que dejé de creer en que los ángulos radicales sean la opción para un cambio profundo. Yo sólo estoy aquí, ahora, con mi propia realidad quebrada, como una simple espectadora en este teatro que a partir de mañana por la mañana nos dará la tercera llamada.
Nadie puede saber lo que va a pasar, ni los que presagian el apocalipsis ni los optimistas que viven en la idea de que todo es color de rosa. Sin embargo, la tarea de todos es huir de la indiferencia. Hoy es el día para pensar, para hacer un verdadero análisis. Se trata de ese análisis profundo que hace mucho tiempo le hace falta a nuestro pueblo. La postura que cada quien asuma debe ser una responsabilidad y no una simple forma de pensamiento. No olvidemos que la historia nos pasará la factura.
Por hoy, mi conciencia está tranquila.

6 comentarios:

el fantasma de la libertad dijo...

Tayde,

venía a decirle que el post de la tertulia acerca de la tristeza lo había subido especialmente pensando en ud, y en lo que venía contando que le pasaba... me alegro que le haya gustado, y le respondí ahí mismo otras cosas más...

pero llego y leo esto que ha publicado, y no puedo mentirle y decir que conozco mucho de la actualidad política/social de sus tierras, pero el llamar a un análisis profundo nunca está demás.

le voy a dejar una frase que me gusta mucho, y que ya se la he prestado a algun otro tertuliano, pero se aplica de muchas maneras, y me parece encontrarle una rima con sus interrogantes y preocupaciones...

"Hay que estar dispuesto a arriesgar la vida por seguir una nube oscura que ni siquiera un destino promete y es probale que apenas una lluvia regale."

le mando un cálido saludo.-

ilne dijo...

Taydé querida:
Las noticias que dan en España por la situación de Méjico no son muy amplias, y aunque debería de informarme mejor ya que Internet da los medios para acercarnos no lo aprovecho a veces de la forma más correcta..
Pero me hago una idea de vuestra situación política económica y social.
Pido disculpa ante todo y prometo estar al corriente.
Pero contradiciéndome a mi apología al respeto, siento decirte que hay ideologías
que no se deben de respetar, nunca, no se puede respetar una ideología que no apoya
ni respeta las necesidades básicas de una sociedad una ideología que tiene como
cabecera un imperialismo que no aporta nada que solo destruye que ignora la historia y que ningunea nuestra cultura.
Se dice que una revolución sin sangre no serviría de nada, comprendo lo que me quieren decir, pero gandhi hizo su propia revolución pacifica y consiguió mucho.
Querida tayde eres madre y ya no puedes jugar las cartas como cuando estabas sola,
Pero haz lo que puedas para que tus hijos tengan algo mejor en el futuro y se sientan orgullosos de su historia.
Me levante revolucionaria!!!!!
Besos y si lo necesitas usa mi correo electrónico.

Gaby del Río dijo...

Estamos en la misma situación, luchamos porque es una injusticia, porque han engañado a todo el mundo con sus noticias, porque han mentido en cuanto a lo que sucede, nos han llamado agresores, peligro para México, huevones, etc....En realidad no saben, que estámos ante un sexenio de miles de peligros, y nuestro futuro está en el fuego....estámos juntos en ésto, cuñis...el temblor se percibe en nuestros huesos, qué sucedera? no lo sé, mientras tanto, seguirémos luchando, protegiendo a los nuestros..
Te quiero.
Besos
:)

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

TAY...TE MANDÉ UN MAIL...

Un beso.
Voy a ver qué pasa en México, estoy fuera de contexto.
Después vuelvo.

Taito dijo...

Amigo Fantasma, le agradezco mucho sus palabras, en especial el pensamiento al final de su comentario que realmente se parece mucho a lo que sentimos en México millones de personas, y lo invito, si dispone de un poco de tiempo, a que ingrese al blog senderodelpeje, donde podrá conocer más de cerca lo que sucede. Un abrazo afectuoso.

Ilne querida, me encantó tu comentario, y tienes razón, hay ideologías que no deben ser respetadas. Pido perdón por ese error en el texto. Por lo demás, puedes estar tranquila que esta amiga mexicana está haciendo todo lo posible por regalarles a sus hijos un país mejor y más justo, aunque haya quien no lo entienda. Yo, como Gahndi, creo que las armas no son la solución, pero hay muchas otras maneras y estamos echando mano de ellas. Un beso afectuosísimo y otra vez felicidades por tu cumple.

Gabyta querida... qué te puedo decir, seguimos aquí, y en el mismo lado. Un abrazo, cuñis.

Feri... perdón que esta vez mi texto haya sido tan local. Pero si tienes tiempo ojalá sí te des una vuelta por el blog senderodelpeje que da cuenta de lo que está sucediendo. Un beso

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Gracias, Tay...voy.