viernes, febrero 02, 2007

Ahí les va mi meme ¿o es neme?...


Pues bien, les cuento la historia. La bella Ferípula, linda maestra y gran amiga de este blog y de su autora, me pasó un neme o meme (esta cuestión del nombre me queda poco clara y si alguien me quiere aclarar la duda se los voy a agradecer sobremanera).
El caso es que el meme o neme o como se llame es una cadena de post. En otras palabras, ella me dio la encomienda de responder a una solicitud y yo ahora debo hacerlo y además entregar esta cadena a otros amigos bloggeros.
La solicitud a responder es: Muestra cuál es el Fondo de Escritorio en uso.
Como podrán notar, yo puse una página (que en realidad se ve mucho más grande y clara en mi escritorio), donde aparecen todos los personajes de Los Simpson.
No debe sorprender este wall paper a quienes son amigos de este blog y saben mi pasión confesa por este programa.
Sin embargo, debo decirles que, como mi computadora es compartida con mi marido, fue él quien eligió este simpático fondo de escritorio y la mayoría de los que usamos en esta máquina, que incluyen personajes como Superman, Batman, la Mujer Maravilla, Hulk y demás. Por favor, eviten ese gesto de sorpresa porque ya les había advertido que mi marido es un fanático del cómic irredimible.
En fin, no tengo mucho más que decir sobre mi aportación al neme o meme, salvo la sugerencia de que se den tiempo para disfrutar a plenitud este resumen de la obra de Matt Groening que a mí me ha regalado muchos espacios de diversión y reflexión.
Como la tarea incluye pasar el neme o meme a tres personas, ustedes han de perdonar, pero lo envío a cuatro amigos de este blog: ISAURA, GABY DEL RÍO, FANTASMA DE LA LIBERTAD, BORIS.
Sinceramente lo hago porque imagino que las aportaciones de estos tres personajes del mundo del blogger serán harto interesantes para la cadena. Espero que no tengan inconveniente en participar...

5 comentarios:

isaurapdeve dijo...

Jejeje! esto requirió algo de trabajo de edición, pero ok, ahí te va...
Primero que nada, respecto a lo del "meme": pus el nombre me lleva inmediatamente a pensar en Quique de Café Tacuba, pero bueno, según mi amadísima Wikipedia:"Un meme es, según las modernas teorías sobre la transmisión de la cultura a las nuevas generaciones, la unidad mínima de transmisión de la herencia cultural" (los links son cortesía de la página). Según yo, pa acabar pronto, es el término de hoy para designarle a los chismógrafos bloggísticos.. a poco no?
Y con mucho gusto, honrada por tu solicitud, hago quorum del mentado meme: Mi actual Wallpaper es nada más ni nada menos que una foto de RBD!!!


zas! no es cierto, son mis cuadernos de los Happy Tree Friends, una caricatura bastante ácida que es más o menos como Itchy y Scratchy, pero con unos muñequitos bonitos y quesque tiernos. Son la neta!
Esaba por añadir la foto acá, pero en la respuesta no me permite el código :( Te describo que es el calendario de enero, donde todos están crudotes de la fiesta de Año Nuevo y tirados aún pedos algnos... por lo que me acabas de recordar que hay que cambiarlo.
Abrazos/xoxo y de+!

boris dijo...

hola, no se si mi wallpaper da para escribir sobre el, es una imagen de una pelicual, pero pensandolo tal vez me salga un post sobre esa foto, es todo un desafio pero pronto te lo contare, buen fin de semana

Taito dijo...

Ay, mi querida Isaura... ya estaba yo tirada en el suelo del susto cuando dijiste lo de la foto de RBD... dije, no, pues qué pasó, en qué quedamos. Suerte que aclaraste el punto. Respecto a lo del meme, gracias por la aclaración porque estaba en la inopia. Yo había oído antes esta analogía con el chismógrafo, pero hasta ahora vuelvo a caer en cuenta. Propongo a los amigos convocados que sí se quieren dar el tiempo para responder a este chismografín de una pregunta, copien la definición que nos regala mi querida Ixa de la palabra meme. Bueno, yo sé que a lo de los Happy Friends le sacarás todo el jugo que quieras, porque he disfrutado tus textos y me queda claro que puedes escribir de lo que te dé la gana. Ya voy después para leerlo ¿va? Un abrazo.

Querido Boris: Ya no te contesté en el post pasado y en cambio ya te dejé una tarea ¿verdad? No sabes qué alegría me dio saber que son periodistas los creadores de 31 Minutos. Un orgullo para los que compartimos su profesión, como yo. Tú no tienes idea el fenómeno que ese programa se ha vuelto aquí. De hecho, lo pasaban diario, luego redujeron su transmisión a un día y la gente se puso de uñas y pidió que regresara la transmisión diaria. No he visto aún los links que me mandas, pero quiero hacerlo mañana, que es descanso, para sentarme con toda la familia a disfrutar. Por cierto ¿tú sabes si hay alguna manera de conseguir acá cosas como los muñecos que están vendiendo allá en tu país? Bueno... te prometo que estaré pendiente de tu wall paper, porque al igual que en el caso de Ixa sé que el experimento quedará maravilloso.

ilne dijo...

Que divertida propuesta, yo voy variando la imagen.
Beso muy grande

Palita dijo...

Que cosa, esto de los memes...
Feripula me lo encomendó también a mi...y ya está puesto en mi blog.

QUé buena la definición de meme, porque yo tampoco sabía exactamente que era!!!

Un beso
Pali